Píldora del día después y Nuvaring

Hace una semana, a mi novio y a mi se nos rompió un preservativo. Enseguida me tomé la píldora del día después, y además de esto ya había decidido usar el anillo junto con mi ginecólogo, y estaba a la espera de empezar con ello.
Ayer me vino la regla, adelantándoseme 1 semana y me puse el anillo.
Se que es normal que la pastilla del día después te adelante la regla. La cuestión es que hoy casi no tengo regla (aunque ayer era abundante) y a mi me suelen durar en torno a 4 días. Entonces me ha entrado la duda de si lo que tuve ayer no fue menstruación y fue solo debido a la pastilla. En ese caso, no me he puesto el anillo cuando tocaba.
Mi duda es si cuenta como menstruación o no, y si estoy rpotegida frente al emebarzo a partir de que me puse el anillo.
Por el momento no hemos mantenido relaciones por si acaso, pero no lo tengo claro, ni sé cómo comprobarlo.

1 respuesta

Respuesta
Esas dudas solo puede aclararlas tu ginecólogo, pero por como relatas las cosas lo más probable es que él haya considerado que si fue menstruación (y para ello debió basarse en otros aspectos, no solo el sangrado).
El anillo te protege desde el primer día.