Efectividad de las pastillas anticonceptivas yaz

Tengo 22 años, tengo una pareja estable.-
A mi me recomendaron las pastillas anticonceptivas yaz, pero leí al respecto ue existe la posibilidad de que al momento de tomar el placebo el ciclo dure más tiempo inicializando ya con el otro cartón de pastillas, ¿qué tan cierto o perjudicial es? Yo no las he usado y actualmente utilizo el preservativo pero deseo comenzar con un método anticonceptivo oral, ¿díganme qué tan buenas son en realidad las pastillas yaz?, ¿Ahhhh después de empezar a tomarlas en el primer día del periodo cuando se recomienda tener relaciones sexuales con mi pareja para así sentirme as segura y evitar riesgos de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales son un método de los más eficaces del mercado, con un 99,5% de indice de pearl. Todos ellos, se llamen yaz o perico el de los palotes.
Son eficaces desde la primera pastilla si se comienzan el primer día de ciclo y a partir de la primera semana si se comienzan cualquier otro día.
Que pasa con las personas que dicen que con las pastillas yaz como tiene menor cantidad de placebos (solo 4) el periodo menstrual no aparece al inicializar el placebo aun que se hayan tomado las pastillas en tiempo y forma.-
Muchas gracias de antemano por responderme.-
La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. Generalmente ocurre a los 3-5 días de tomar el último comprimido activo, en el caso de yaz solo se toman 4 placebos y al 5º día se comienza de nuevo el anticonceptivo, de esa manera se consigue un mejor control de ciclo y se evita el ascenso de la FSH tras acabar una caja, para prevenir el crecimiento de un folículo ovulatorio, pero no da tiempo al organismo a reaccionar a la bajada hormonal, por lo que el sangrado muchas veces se produce una vez comenzada la siguiente caja, durando menos y puede haber ciclos en los que no se llegue a sangrar, sin ser significativo de baja eficacia.