Condilomas

Hace poco le detectaron unas verruguitas a mi novio en el glande del pene, la ultima vez que practicamos el sexo fue un mes antes que se las detectaran me pudo contagiar según el doctor le dijo que no, es esto cierto

1 respuesta

Respuesta
¡ Pues vaya medico que tiene¡
Es super contagioso.. la única forma de contagio es por vía sexual... Preguntale como pudo cogerlas para ver su morfología... Te cuento...
Se suele llamar los condilomas 'cresta de gallo' por su semejanza morfológica con las crestas de gallo.
Los condilomas se deben a un virus llamado papillomavirus. Ese virus es muy contagioso durante las relaciones sexuales. Se trata de una infección que puede volverse grave si no está curada ya que es responsable de la mayoría de las lesiones precancerosas y cancerosas del cuello del útero. Esa infección no es dolorosa y a veces no se ve.
Para las mujeres, los condilomas son como unas verrugas situadas en la vulva, las paredes de la vagina o el cuello del útero. Para el hombre, los condilomas son más o menos visibles sobre el glande y el prepucio.
Esa infección muchas veces no se nota y la detección para la mujer se hace gracias al frotis. Al descubrir condilomas de la mujer siempre habrá que buscarlos en la pareja masculina.
El tratamiento por láser es eficaz para los condilomas de la vagina o del cuello del útero. Para los condilomas externos existen cremas virucidas.
1- ¿Son los condilomas de la vulva transmisibles sexualmente?
Sí, el riesgo es muy elevado y tienen que usar preservativos durante cada relación sexual.
2- Dicen que una mujer que tuvo muchas relaciones sexuales durante su vida con parejas diferentes puede padecer el cáncer del útero; ¿Es verdad? Gracias de antemano.
El cáncer del cuello del útero es muchas veces debido a una infección a papillomavirus responsables de condilomas. Las mujeres que tienen relaciones sexuales con parejas diferentes tienen más riesgos contraer ese virus y entonces el riesgo de cáncer del cuello del útero es más elevado.
3- Tengo relaciones sexuales sin protección con una pareja que acaba de decirme que su ginecólogo encontró condilomas sobre el cuello del útero. ¿Qué examen tengo que hacer aunque mi glande parece sano?
Es indispensable consultar a un ginecólogo o a un dermatólogo para hacer un examen muy detallado ya que los condilomas no son visibles a simple vista.
4- Estoy casado desde hace 5 años con mi primera y única pareja y él había tenido relaciones sexuales antes de conocerme, yo no. Después de una pequeña verruga aparente en el glande, consultó a un dermatólogo quien le dijo que se trataba de un condiloma. Como sé que los condilomas se cogen durante las relaciones sexuales, y como mi ginecólogo me dijo que yo era sana, ¿será posible que haya cogido eso con otra pareja (aunque me dice que nunca me engañó)?
Es difícil contestarle pero hay que saber que los condilomas pueden manifestarse algunos años después de una relación contaminante; entonces es posible que haya sido contaminado antes de casarse.
5- ¿Los condilomas pueden ser responsables de esterilidad?
No, especialmente; en cambio pueden ser responsables de las lesiones precancerosas del cuello del útero o incluso del cáncer del cuello del útero.
6- Mi ginecólogo encontró condilomas y me dijo que había que recurrir al láser para destruirlos. ¿Por qué no probar primero uno antibióticos?
Los condilomas son de origen viral y entonces no son sensibles a los antibióticos