¿Resequedad vaginal?

Hola, tengo un bb de 5 años, fue cesárea,,, te lo nombre para que te das una idea. Mi pareja después del naciineto estuvo un poco flojo, ya luego fue tomando su ritmo,, luego de estar un día en el que yo estaba excitada pero si estaba reseca, en mi vagina,, ¿mi pregunta es porque pasa eso?,, duramos unos cuantos días si tener sexo ya que su tía le coloco tratamiento yo le producí una erupción en el pene,,, después de dicho tratamiento volvimos a tener sexo y pues volví a romperlo literalmente el dice que lo lastimo que lo raspo, en principio me dio risa y me imagine con una hojilla allí dentro, pero ya luego me puse a pensar es´por lo reseca que estoy,,,, ¿qué me dices?,,,, gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Literalmente millones de mujeres en ocasiones tienen dificultades a causa de una autolubricación insuficiente; sin embargo este es un problema que generalmente es temporal y puede ser solucionado fácilmente.
Muchas veces se piensa que la resequedad vaginal solo causa molestias si se tienen relaciones sexuales, pero no es así, ya que la vagina naturalmente debe estar húmeda para mantener la integridad del epitelio que la recubre y las condiciones normales de acidez que forman parte de las defensas naturales de la vagina y evitan la presencia de infecciones por gérmenes que normalmente no se desarrollan allí, lo que además de la incomodidad de percibir la resequedad en esta zona puede haber mal olor. Algunas causas más comunes de la sequedad vaginal pueden ser climatelio, menopausia, cirugías, tensión, embarazo, lactancia, nerviosismo, infecciones, anticoncepción hormonal o mismo el uso de algún medicamento. Es natural que lastimes a tu compañero al no haber un lubricante en el acto.
Aconsejo que te apliques un lubricante y que vayas al ginecólogo. Es de fácil corrección.
Un saludo y espero haber sido de ayuda