Mesigyna

¿Es necesario aplicar la inyección el primer día del periodo?
Yo estoy en mi día 12 luego del periodo.
¿Si la aplico que posibilidades tiene de fallar? ¿Cómo aplico las siguientes?
¿Lo hago?
Respuesta
La inyección se administrará muy lentamente (ver Posibles efectos secundarios). MESIGYNA se aplicará siempre por vía intramuscular (de preferencia en la región glútea y, como alternativa, en el brazo).
Se debe administrar MESIGYNA el primer día de su ciclo natural, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual.
También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en este caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.
Manejo de las siguientes inyecciones: La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30±3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y debe usted emplear medidas anticonceptivas adicionales; además, debe consultar con su médico la conducta a seguir.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse primero la presencia de un embarazo mediante un test confiable.
Siempre consulte a su médico si el sangrado menstrual no se presenta dentro de los 30 días siguientes a una inyección de MESIGYNA.