Vagina impenetrable

Hola,
tengo 17 años y no tengo prisa por perder la virginidad, pero aun así me jode la impotencia de no poder salir con alguien por no poder perderla. Veréis, siempre he tenido un miedo realmente aterrador hacia el sexo, más que nada a la penetración y a todo lo que se cuenta sobre la primera vez. Y ademas, creo que es imposible que algo entre en mi vagina.
Nunca he sido capaz de meterme un tampon o de masturbarme haciéndome dedos. Siempre que empiezo a introducir un dedo me paro, como si al centímetro de intentar entrar hubiera una barrera, algo que no me deja seguir, y si intento seguir me duele porque no hay espacio sino pared o yo que se.. ¿Qué puedo hacer? Quiero conocerme a mi misma y estar preparada para poder tener relaciones sexuales en un futuro pero cada vez estoy más acomplejada de mi ignorancia y rareza...

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga,
Para empezar, lo tuyo no es ninguna rareza. Es perfectamente normal que siendo joven y virgen te parezca que tu vagina es algo totalmente impenetrable y que hasta te cueste ponerte un tampón. Me parece muy interesante tu consulta y sobre todo, que desees conocerte a ti misma, pues es algo esencial en las relaciones sexuales y que mucha gente pasa por alto. Antes de mantener un contacto íntimo con otra persona, debes conocerte primero.
Ante todo debes saber que la vagina es como un músculo, capaz de dilatarse muchísimo y adaptarse perfectamente a cualquier pene durante la penetración. Por otro lado, el grado de implicación psicológica que tiene una relación sexual en una mujer es muy importante, más que para un hombre, y de nuestro estado emocional dependerá el grado de dilatación de la vagina (es decir, su preparación para ser penetrada) y el nivel de placer que podamos experimentar. Si estás tensa, nerviosa o tienes miedo, la vagina no se mostrará receptiva, y la penetración llegaría a ser hasta dolorosa. Esto debes tenerlo siempre muy presente. En este sentido, te invito a que pruebes ponerte un tampón tras 5 minutos de relajación, respirando hondo y sintiéndote segura. Comprobarás que cuanto más te relajas y más hondo respiras el tampón se desliza más suavemente dentro de tu cuerpo, y que cuanto más nerviosa te pones por las dificultades que encuentras, más cerrada parece estar tu vagina.
El sexo forma parte de la actividad humana, como lo son otras actividades tales como comer, respirar o dormir. Es natural y si es natural, no puede ser malo o estar mal. Entiendo tus temores, pues se cuentan muchas cosas de la primera vez, que no siempre son verdad, y si lo son, no tienen por qué ser tu caso o ser aplicables a ti. Piensa que cada persona vive su sexualidad de una forma y no olvides que el sexo es cosa de dos. Eres muy joven y no deberías agobiarte por tu virginidad. En mi opinión, es preferible que esperes hasta encontrar a una persona que te respete y tenga la sensibilidad necesaria para ayudarte a tener sexo la primera vez. No desesperes, porque llegará. Y esa seguridad de que aparecerá una persona con la que desees mantener relaciones sexuales puede ayudarte a entenderte mejor mientras. Aprende de ti misma, lo que te gusta y lo que no, juega con tus fantasías y recréate con ellas. Tienes derecho a una sexualidad sana y placentera, como lo tiene cualquier persona.
Si deseas contarme esos temores, estaré encantada de responderte.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no estaba segura de que la respuesta que alguien pudiera darme por internet pudiera satisfacerme pero así ha sido. Deberás gracias, intentare seguir tu consejo para probar a ponerme tampones y ya veré que ocurre. Me has tranquilizado bastante y espero que tengas razón y que vaya a poder tener relaciones cuando este preparada o halla encontrado a la persona indicada.