Que pasa si se toma la pastilla del día siguiente

Estoy planificando kn la inyección mensual pero igual tenia miedo de quedar embarazada y tuve relaciones sexuales conmi novio y al terminar de estar juntos me tomeal instante unas pastillas pareciadas a las del día siguiente llamadas postinor pero la verdad no se tengo mis dudas es malo que me halla tomado estas pastas al momento de terminar mi relación sexual o debí esperar al día siguiente por favor necesito saber en serio estoy muy preocupada y aunque se que estoy planificando pues era mi primera ves y tenia miedo y por eso ingerí estas pastas lo que quiero saber es si podría quedar embarazada por haberme tomado estas pastillas de inmediato?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al embarazo no te preocupes, no hacia falta que la tomaras ya que para eso te pones la inyección.
La pastilla del día después cuanto antes se tome mejor así que hiciste muy bien pero insisto en que no te hacia falta ya que con la inyección estas protegida y puedes tener relaciones sexuales sin protección ya que es un método hormonal al igual que la pastilla anticonceptiva, de progesterona que impide la ovulación por eso el riesgo de embarazo es casi nulo, de 0 a 1%. El problema es que no protege de enfermedades de transmisión.
Bueno muchas gracias por tu respuesta pero tengo otra con respecto a lo mismo mire mi mi ciclo menstrual el cual se inicio el 14 de octubre y si lo mire bien el día que estuve knmi novio era uno de mis días fértiles! ¿Exactamente el sábado 25 de octubre tu me puedes asegurar que no hay ningún riesgo de quedar embarazada? Es que en serio estoy super psicoseada con esto en estos momentos no deseo tener un hijo y no sabría que hacer por favor me seria de mucha ayuda tu respuesta!
Si tomas la inyección, es decir el tratamiento hormonal para no quedar embarazada no hay riesgo, escomo si tomases la pastilla anticonceptiva. No te preocupes.
¿Oye muchísimas gracias en serio que has calmado mi mente porque estaba super recontra asustada entonces dentro de muy poco me tiene que estar llegando el periodo?