Problemas de erección

Hola, tengo 48 años y por problemas de pareja desde hace un año sin relaciones, he mantenido a diario masturbación, al menos placentera y sin tener que buscar nada más con ello.
Siempre he tenido una libido muy alta y la erección al instante y sin ningún problema y a cualquier hora, incluso más de una vez al día tanto en masturbación como en relaciones en pareja.
Mi problema ha surgido hace un mes y medio tras tomar una cerveza en un club y sentirme tentado de tener una relación que la verdad, echaba ya en falta y sabiendo que ello no iba a ir a más me decidió a subir con una chica, hasta ahí todo estupendo y satisfactorio.
A la semana volví y estuve con la misma chica y ahí ha comenzado mi calvario, pues fui incapaz de conseguir una erección lo cual me sorprendió bastante, volví a los cuatro días mosqueado, y sucedió lo mismo, se lo consulté a un médico de familia y me aconsejó no obsesionarme con ello. Que dejase unos días y me relajase pues seguro que eso era todo psicológico, lo hice y volví de nuevo y conseguí erección y relación pero costandome más que lo acostumbrado en mí a conseguir erección y eyaculación.
Desde entonces he probado en cuatro ocasiones más con resultados justos en dos ocasiones pero consiguiéndolo aún tardando más que de costumbre, y dos veces, la última ayer-- en que no lo conseguí.
No se que me ocurre, esto es frustrante y lo cierto es que comenzó así, necesito ayuda, estoy tomando l-arginina desde hace una semana pues según he leído, ayuda a conseguir erecciones, tomo 500mg. Diarios pero, o es poco tiempo aún o es poca cantidad, o no es ese el problema, acabo de realizar unos análisis y estoy esperando los resultados pero quisiera consejo mientras, he leído en esta página una respuesta de alguien que tiene o tuvo un problema por abuso de masturbación y me ha dejado sorprendido pues si eso es así temo que quizás sea eso lo que me este ocurriendo, aunque sigo dando vueltas a que todo ha sucedido de golpe, sin ningún aviso.
Si que noto desde esta primera relación molestias en el bajo vientre sin definir bien de donde son, si debido a nervios y ansiedad tipo colon irritable, o de otro lado, pero sigo con lo mismo, ¿precisamente me acosa un problema físico como castigo a mi pecado por ir a un club? Realmente estoy confundido y frustrado. ¿Esto tendrá solución?
Después de la primera relación estuve donando sangre, pues soy donante y lo cierto es que como siempre, los resultados de las pruebas que realizan, fueron satisfactorias y llevo treinta, pero aún así me asalta la duda de haber podido coger alguna enfermedad a pesar de que siempre he estado con la misma chica y me asegura que está sana, y la verdad es que hay mucha higiene.
Espero su respuesta a este gran problema que me castiga y me asusta

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de erección son algo muy normal aunque nadie los cuenta, por ello parece que nunca ocurren. De todas formas dices haber un episodio aislado y a partir de ahí ya te ha costado más, lo cual es normal teniendo en cuenta que cuando esto ocurre, a la siguiente ocasión se anticipa el miedo a que vuelva a ocurrir, con lo que el pensamiento no está en el lugar adecuado y de nuevo hay una disfunción eréctil y se convierte en un círculo vicioso.
Comentas que lo has vuelto a intentar y que lo has conseguido, por lo que además, teniendo en cuenta que además has estado utilizando la masturbación de forma satisfactoria, efectivamente hay que descartar un problema orgánico.
La erección es un reflejo al que responde un músculo pero no se puede controlar activamente, por ello, la forma en la que responde es estando relajado, a gusto, cómodo, sin estresores y concentrado en las sensaciones corporales, en lo que estás sintiendo en cada momento, como muy bien has realizado en las ocasiones en las que te has dejado llevar.
Ahora dices tener otra preocupación y es la de una posible enfermedad de transmisión sexual... ya sabes que las evidencias son las que existen, al ser donante, ya sabes que la única forma de saber si estás contagiado de algo es mediante un análisis especial que te realizan. Con esta preocupación, si lo vuelves a intentar, probablemente puedas tener problemas, lo mejor es hacerte un análisis, para salir de dudas.
Otra cosa: el hecho de masturbarse diariamente incluso varias veces en el mismo día no es nada negativo y digamos, que no tiene efectos secundarios.
En cuanto a lo tomar fármacos, lee bien el prospecto con los efectos secundarios y las contraindicaciones, ya que en tu caso no necesitan ningún fármaco para problemas de erección porque no los tienes, lo único que hace es que te sientas más seguro pero eso es mental y no físico y ese tipo de fármacos no son buenos en general para el funcionamiento cardíaco... si no te hace falta, ¿para qué arriesgarte?
Hola, soy (xxxxxx), gracias por tu respuesta, un poco tardía pero al menos te has tomado la molestia y te lo agradezco.
Parece que ya se solucionó y parece que fue algo pasajero y no comprendo bien la causa pero de verdad te hace sentir mal y con la autoestima muy baja.
He tomado durante un tiempo dialis, pues fui a un urólogo y después de hacerme pruebas me encomtró físicamente sano así que me recomendó estas pastillas durante un tiempo hasta que se solucionase y la verdad que son estupendas, salvo problemas gástricos leves de ardor de estomago.
Luego de tomarlas durante dos meses, las fui espaciando y ya no las tomo siendo ahora todo normal, no está mal no obstante saber que existen medios para poder recuperar la normalidad aunque sea de este modo, es bueno saber que para cualquier persona con problemas de este tipo se encuentre solución fácilmente--siempre bajo supervisión, claro.---
Bueno, repito mi agradecimiento, es grato poder tener opinión y consejo aunque en mi caso un poco tarde pero gracias de todos modos, así me vi forzado a acudir al médico, pues de otro modo quizás aún hubiera estado dando vueltas a la cabeza.
Siento haberte respondido tarde, aunque más vale tarde que nunca. Me alegro de que tu problema, que a todas miras era de carácter psicológico (ya que el reflejo eréctil funcionaba), ya se haya solucionado. A veces, en períodos de estrés o cansancio físico incluso puede ocurrir un episodio en el que la erección no sea del todo satisfactoria, pero es muy normal y la intervención es no pensar en ello, sino en el placer y en que en otra ocasión será mejor, a veces, se fuerza la situación y no conduce a nada, salvo a preocuparse por ello, dando lugar a nuevos episodios de disfunción. Así, que ya sabes, reléjate y disfruta de tus relaciones, unas veces geniales, otras normales y otras veces algo peores, así es la sexualidad humana.