Yasmin y embarazo

Hola, me gustaría saber si es posible que estuviera embarazada estando tomando yasmin.No se me ha olvidado ninguna toma desde hace mucho tiempo, y creo que no he tenido diarrea(x lo visto puede disminuir el efecto), solo un día tome gelocatil (paracetamol)un día pero estando en la semana de descanso. ¿Crees qué habría posibilidad de estarlo? Es que creo que me noto el abdomen un poco más hinchado desde hace unos días pero no se si sera porque he engordado algo en el verano, y otra cosa que me preocupa es que ya hace unos días que tengo molestias de estomago, como si no me hiciera bien la digestión, no se.Estoy preocupada aunque creo que no es posible que este embarazada.
También me gustaría si me podrías decir que hace disminuir el efecto anticonceptivo, se que los antibióticos pero hay gente que me dice que también el paracetamol e incluso he leído que fumar y beber alcohol. Siento ser tan extendida. Espero puedas ayudarme. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
La píldora no es eficaz al 100%, lo pone en la caja, pero casi, la fiabilidad esta en 99'98% (creo) así que no estás embarazada.
El paracetamol no disminuye su efecto, pero los antibióticos sí como ya sabes.
Al tomar la píldora las hormonas que contiene si que te pueden hinchar un poquito ya que se favorece la retención de líquidos.
Fumar está desaconsejado porque la píldora aumenta la posibilidad de tener trombosis y fumar también, entonces es mejor no hacerlo para evitar un poco este riesgo.
El alcohol no se aconseja porque se metaboliza en el hígado y la píldora también, y es como para no saturarlo.
Tus molestias estomacales pueden ser por cualquier motivo.
Si te preocupa la efectividad de la píldora, si se te olvida, o si interacciona con otros medicamentos, te propongo que consultes con tu médico el cambiarte al anillo vaginal anticonceptivo, ya que tiene menos inconvenientes que la píldora.