La flunarizina puede cortar el efecto del anticonceptivo

Yo estoy tomando flunarizina de 10 mgr por dos meses este medicamento puede cortar el efecto de la pastilla anticonceptivo ya que es el único método que uso ! Puedo estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes no existe ninguna interacción entre ambos medicamentos, ni uno disminuye el efecto del otro. Así que puedes tomarlos sin problemas. ;)

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra dudita por aquí seguimos, ¿vale?

Un saludo y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.

aun tengo dudas porque yo soy muy responsable con mi anticonceptivos nunk los dejo de tomar y tengo ya 1 mes tomando la flunarizina y desde hace una semana tengo muchas molestias en el vientre y m duele mucho los senos y como leí que los antedresivos pueden disminuir el efecto de la pastilla eso me preocupa el día de ayer vomite 4 veces!!!

Si, los antidepresivos si pueden disminuir los efectos de las anticonceptivas, pero la flunarizina no es un antidepresivo, es un antimigrañoso y en tal caso no tiene ninguna interacción con los anticonceptivos :S. ¿Estas segura que se llama así el medicamento que tomas, y no te confundes con la fluoxetina o con algún otro?

se llama fludil el medicamento que estoy tomando y en las indicaciones de las pastillas dice que puede influir en el efecto de los anticonceptivos y puede producir galactorrea :es ya pedí una cita con el ginecologo !!

Si, puede producir galactorrea, es decir, aumento de la leche en los tejidos mamarios, pero no pone nada de que disminuya el efecto de las anticonceptivas.

De todas formas haces bien en ir al ginecólogo, el siempre puede aconsejarte mejor que yo.

Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier otra preguntita por aquí seguimos. Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta, te lo agradeceríamos ^^