Infección urinaria

Quería hacerle una pregunta..
Desde hace dos días creo que tengo una infección urinaria, le explico mis síntomas:
- Frecuentes ganas de hacer pis.
- Un poco de ardor cuando termino de hacer pis
- En dos ocasiones he visto un poco de sangre cuando me limpio. La sangre no se ve en la orina, pero la noto por el color rosado cuando me limpio con el papel higiénico.
¿Puede ser esto una enfermedad peligrosa o una simple infección urinaria? ¿Cómo puedo tratarla y en cuanto tiempo? ¿Debo trarla de inmediato o puedo esperar unos días?

1 respuesta

Respuesta
La infección urinaria es frecuentemente un padecimiento autolimitable, es decir se desaparece sólo tomando líquidos cítricos abundantes, y normalmente se puede repetir hasta 3 veces por año, si empieza a sobrepasar esta frecuencia y además se agregan síntomas como el que refieres(hematuria)presencia de sangre en la orina, lo mejor es empezar un tratamiento si no eres alérgica con ciprofloxacino 1 gr diario por 7 días si eres mayor de 16 años., y nitrofurantoina 100 mgrs caps, una cada 12 hs por 10 días(vas a orinar anaranjado)y con esto se remedia tu problema, si se repite antes de dos meses, te tienes que realizar examen gral.de orina, urocultivo y antibiograma y de acuerdo a resultados y causa se establece un tratamiento.