?

Cuando te practicas la vasectomía, y después de un tiempo quieres tener más familia puedes hacerte otra operación para quedar como estaba.

3 respuestas

Respuesta
Es reversible si la cirugía se realiza dentro de los primeros 7 años, posterior a la vasectomía, después la taza de éxito disminuye hasta por abajo del 50%, ya que con el tiempo hay fibrosis de los microtúbulos e involución de espermatogonias(célula que da origen al espermatozoide), se debe de valorar previo a la cirugía inducción previa con hormonas que estimulen estas células y seguimiento posterior hasta por 6 meses en que se debe de valorar grado de fecundidad del semen. Espero haber aclarado. Puntea `
Respuesta
La vasectomía es un método irreversible, ya no se puede recanalizar los conductos seminíferos pues se cauterizan, es un método irreversible, por eso es importante estar bien seguro de tu decisión, o de lo contrario no recurrir a este método.
Respuesta
La vasectomía es reversible en los 2 primeros años.