Quiero jubilarme a los 63 años.

El día 12 fui a informarme a una oficina de la Seguridad Social sobre si podía jubilarme anticipadamente, y simplemente me dijeron que no me informaban porque habían recibido correo electrónico de la Administración diciéndoles que de momento no informaran sobre las jubilaciones anticipadas.

Mi pregunta es. ¿Sabe algo si van a modificar la ley de 20011?. Yo tengo 38 años cotizados y cumplo 63 en marzo de 2013 y quisiera saber si me puedo jubilar ya. Soy funcionaria.

1 respuesta

Respuesta

De momento la reforma del sistema de pensiones que entra en vigor el 1/1/2013) reforma que se ira aplicando de forma transitoria hasta el 1/1/2027) donde ya estará totalmente implantada, hasta el día de hoy, no a sufrido ningún tipo de modificación, de forma que a partir del 1 de enero del año entrante te puedes jubilar a los 63 años con un coeficiente reductor del 6,5% por jubilarte antes de la edad ordinaria que en tu caso seria sobre los 65 años al tener mas de 35 años y 3 meses de cotización

tp://ccooaytocaceres.files.wordpress.com/2011/04/gaceta-sindical-especial-reforma-de-las-pensiones.pdf