¿Puedo jubilarme en el 2013) cumplo 63 años en marzo.

Cumplo 63 años en marzo de 2013. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo jubilarme acogiéndome a la ley de 2011 que entra en vigor en enero de 2013?.

En diciembre de este año tengo 38 años cotizados.

Soy funcionaria.

1 respuesta

Respuesta
1

Con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones aprobada el 27/2011) que entra en vigor el 1/1/2013)se pueden jubilar anticipadamente a los 61 AÑOS.- Los Trabajadores que hayan cesado en el trabajo por causa involuntaria por despido colectivo u objetivo sólo por causas económicas, por muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual o por la existencia de fuerza mayor. Pero tienen que tener 33 años efectivamente cotizados (a estos efectos, el periodo del servicio militar o la prestación social sustitutoria se computará como tiempo cotizado con el límite de un año) y que se encuentren inscritos en el INEM como demandantes de empleo durante un plazo de al menos 6 meses antes de solicitar la pensión. También se podrán jubilar anticipadamente a LOS 63 AÑOS los trabajadores que hayan cesado voluntariamente en el trabajo y tengan 33 años efectivamente cotizados (a estos efectos, el periodo del servicio militar o la prestación social sustitutoria se computará como tiempo cotizado con el límite de un año).