Pensión después de fallecido

Mi suegra falleció el día 9 de Junio, hoy 25 de Junio ha recibido la pensión y la paga extra de la pensión en su cuenta, quisiéramos saber si ese dinero hay que devolverlo(en santa lucía están en trámites para darla de baja de la seguridad social, etc).

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Técnicamente y salvo mejor criterio, entiendo que la Seguridad Social puede pedirles la devolución de la parte proporcional a la pensión por el tiempo que ha transcurrido desde el fallecimiento de su suegra hasta el momento del pago. Esto es lo que se denominan "ingresos indebidos", es decir, cantidades percibidas sin tener derecho a ello, de modo que entiendo que sí, que pueden reclamárselo en un plazo de hasta 4 años, que es lo que tarda en prescribir.

Aprovecho para decirle que si con Seguros Santa Lucía (o con cualquier otra aseguradora) se tenía concertado un seguro de vida, están ustedes en plazo para reclamar las cantidades que, por póliza de seguros, les pudiera corresponder.

Quedamos a su disposición por si, gratuitamente y sin compromiso, quisieran contactarnos en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

Reciban un cordial saludo.