¿Puedo pedir una incapacidad o una minusvalía?

Tengo 43 años y trabajo como personal laboral en un ayuntamiento con un contrato temporal.

Hace 24 años me operaron de la rodilla izquierda de osteocondritis disecante que ha derivado en que me tienen que poner una prótesis.

Ahora tengo la rodilla derecha con el mismo diagnostico(osteocondritis disecante) y también me tienen que hacer una artroscopia o poner una prótesis.
Me han dicho que al ser tan joven no es conveniente poner las prótesis, y mi pregunta es:

¿Puedo solicitar una incapacidad o una minusvalía?

1 Respuesta

Respuesta

Podríamos pedir ambas, siendo totalmente compatibles la una con la otra tanto en el reconocimiento como en el tiempo. Es más, es aconsejable pedir ambas.

La minusvalía supone derechos sociales y fiscales, no pensión económica mensual.

La incapacidad supone una pensión económica mensual.

La minusvalía es sencillo de solicitar. La incapacidad conlleva una solicitud y un procedimiento algo más complejo que requiere un abogado que garantice que el procedimiento se lleva a cabo correctamente.

Si desea encomendarnos el caso, le podríamos ajustar un precio conjunto por ambas o, igualmente, darle sin compromiso un presupuesto por la incapacidad solamente.

Somos expertos en este tipo de actuaciones ante la Seguridad Social. No dude en contactarnos sin coste ni compromiso en el 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es.