Pregunta sobre jubilación

Tengo 54 años, 2 años en paro y 35 años y 10 meses cotizados. ¿Puedo acceder a la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo cuando agotes dicha prestación puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años, si reúnes los requisitos que puedes consultar en el enlace de mas abajo y con las nuevas condiciones para jubilarse anticipadamente aprobadas por el gobierno recientemente por el RD. Ley del 5 del 2013 que conlleva un periodo transitorio de 15 años hasta el 2027 donde a partir del año 2027 aquellos trabajadores con menos de 38,5 años cotizados podrán acceder a esta modalidad de jubilación anticipada a partir de los 63 año Aquellos trabajadores con más de 38,5 años cotizados podrán acceder a la misma a partir de los 61 años de edad. Derivado de la aplicación del periodo transitorio: por ejemplo, en el año 2013, aquellos trabajadores con menos de 35 años y 3 meses cotizados, podrán acceder a la misma a partir de los 61 años y un mes. Aquellos trabajadores con 35 años y 3 meses cotizados o más podrán acceder a la misma a partir de los 61 años de edad. Para el año 2014, aquellos trabajadores con menos de 35 años y 6 meses cotizados, podrán acceder a la misma a partir de los 61 años y dos meses. Aquellos trabajadores con 35 años y 6 meses cotizados o más podrán acceder a la misma a partir de los 61 años de edad con los siguientes coeficientes reductores:Coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses. O Coeficiente del 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.
O Coeficiente del 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.
O Coeficiente del 1,500 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización
Igual o superior a 44 años y 6 meses... si no estas cobrando la prestación por desempleo, tendrías que trabajar con un contrato de trabajo de al menos 3 meses para que en caso de reunir los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años te acogieras a dicho subsidio y jubilarte a los 61 años si en el momento de solicitar la jubilación tendrías 38 años y 6 meses cotizados o si tienes menos años cotizados, a los 61 años mas los meses que haya que añadir según el periodo transitorio de un mes mas por año contando desde el 2013 hasta el 2027.. Espero que la respuesta te sirva d ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..