¿Existe la posibilidad de jubilarse anticipadamente a los 63 años?

En marzo cumplo 63 años y tengo 38 años y 3 meses cotizados. Me han informado que se han suspendido las jubilaciones anticipadas a las que se podía acoger con la Ley de 2011. Mi pregunta es. ¿En mi caso no habrá ninguna posibilidad de poderme jubilar anticipadamente?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién te a informado de que se han suspendido las jubilaciones anticipadas a las que se podía acoger con la Ley de 2011? Porque que yo sepa, la reforma de las pensiones que a entrado en vigor este año 2013) hasta el 2027, donde estarán en plena vigencia ya que se establece un periodo transitorio de 15 años, no a sufrido ningún tipo de modificación por lo que podrás jubilarte de forma anticipa a los 63 años con un coeficiente reductor del 6,5% por cada año que anticipes la jubilación respecto a la edad de 65 años ya que tienes la carrera laboral completa..

http://www.feteugtandalucia.org/files/pensiones%20reforma%202011_D1.pdf

Respondiendo a la pregunta de quien me ha informado. El día 2 tenía una cita en la C/ Cedaceros nº 11 en la oficina de la Seguridad Social y me dijeron que habían recibido orden de no facilitar información sobre jubilaciones anticipadas ya que en el consejo de Ministros del día 28 de diciembre había quedado en suspenso concretamente estos artículos de la Ley de 2011. No me acuerdo en que nº del BOE está pero según ellos es así, por lo que no me facilitaron información de nada.

Por eso es mi pregunta, porque si tengo derecho a jubilarme me gustaría saber como trngo que iniciar el trámite.

Muchas gracias.

La suspensión es una suspensión temporal de tres meses porque de momento no hay nada definitivo sobre la jubilación anticipada a los 63 años el gobierno pretende retrasar la edad de jubilación anticipada prevista en la reforma del 2011, pero solamente para los trabajadores que decidan poner fin a la vida laboral de forma voluntaria los que se queden sin trabajo por causas ajenas a su voluntad como consecuencia de despidos por causas económicas o los que estén incluidos en ERES y tengan cumplidos los 61 años, pero de momento no el gobierno no a modificado la reforma de las pensiones del 2011 si no que el Gobierno a suspendido por tres meses los artículos de la reforma de las pensiones de 2011 relativos a la jubilación anticipada y parcial, que debían entrar en vigor el uno de enero de 2013, con el fin de dar tiempo a la Comisión del Pacto de Toledo para negociar los cambios propuestos por el Ejecutivo. En el caso de que en ese periodo no se vislumbre un acuerdo, el Gobierno tendrá que decidir si legisla o prorroga dicha suspensión. Según fuentes del Ministerio de Empleo, el Ejecutivo ha tomado esta decisión -recogida en un decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros- para poder dialogar la reforma de estas dos modalidades de jubilación y para que no entre en vigor una norma que previsiblemente será modificada en los próximos meses. Pero de momento no hay nada definitivo y habrá que esperar a que transcurran los tres meses de suspensión.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2776977&strGoo=espana-pretende-dificultar-jubilaciones-anticipadas-ccoo&

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/economia/1352373775.html