¿Incapacidad laboral?

Tengo otoesclerosis bilateral con perdida del 65% en oído derecho(operado dos veces)y del 50% en el izquierdo, mi pregunta es ¿tengo derecho a la incapacidad laboral en el sector de la seguridad privada?, cada día lo paso peor ya que esta profesión requiere de mucha atención, incluso con los audífonos lo paso mal.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta no la puedo contestar yo porque lo tendría que hacer un medico. Pero para que te den una incapacidad has de solicitar, a través de la Seguridad SOcial, que se inicie un procedimiento de incapacidad. Te llamaran a un Tribunal Medico y ellos determinaran si te dan algún tipo de incapacidad para el trabajo habitual o no
Solo pido opinión personal según vuestra experiencia, ya que hay sentencia a favor de un Vigilante de Seguridad con hipoacusia
Entonces te drié que según mi opinión personal y en base a los casos que yo he vivido con mis trabajadores en diferentes empresas si que habría posibilidades de que te dieran como mínimos la invalidez permanente total para tu trabajo habitual