Formulario seguridad social

Josbian soy rvigara (mari) gracias por contestar a mi pregunta de antes, en el apartado 3 no se que debo poner si la mutua, el icam o la seguridad social y en el apartado 4 pone documentos que acompaña :en el que pone, en uno de ellos copia de la solicitud del historial clínico a la mutua de at y ep de la seguridad social o empresa colaboradora no se ha que se refiere. Yo tengo todos los informes originales y copias, ¿tengo qué pedir algo mas? ¿Y la 3ª hoja no la relleno yo no?

Respuesta

En el apartado 3 tienes que poner el nombre de la entidad con la que tenga concertada la empresa las contingencias por incapacidad laboral si es una mutua el nombre de la mutua si es el INSS las siglas del INSS, y la causa que dio origen a la incapacidad temporal si es accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común, En el apartado 4 es para que adjuntes los informes médicos relacionados con la incapacidad así como una fotocopia del alta medica, aunque los informes médicos y hospitalarios no tienes porque aportarlos tu personalmente porque los pueden enviar los médicos que te han estado tratando vía telemática de todas formas si no los tienes se los pides a los médicos y los adjuntas con la solicitud de revisión del alta medica, pero si quieres evitarte de complicaciones acercate a la dirección provincial del INSS de tu localidad y allí mismo te indican como lo tienes que hacer y si les dices que tienes dificultades para comprender las cosas un poco complicadas te lo rellenan en la misma administración o secretaria del INSS, tu sigue mi consejo y mañana mismo te presentas en el INSS y ya veras como lo lo resuelves en muy poco tiempo.. Animo y buena suerte..