Me quitan la seguridad social?

Resulta que hoy e recibido una carta del instituto nacional de la seguridad social donde pone que me cambian de beneficiario a asegurado al no tener una cotización superior a 100.000€ y ser mayor de 26 años o no tener una discapacidad del 65% o superior.

El caso es que yo tengo la enfermedad de chron y una discapacidad del 33% y me hacen un tratamiento cada 2 meses y anual mente me hacen pruebas. ¿Mi pregunta es tendré que costearlo?

1 Respuesta

Respuesta

El cambio de beneficiario a asegurado una vez cumplidos los 26 años no implica que se pierda la seguridad social. Se cambia el "estatus" a asegurado. Entiendo que anteriormente, debía de estar en condición de beneficiario de algún familiar que si ostenta la categoría de asegurado.

gracias por responder, lo que pasa que el asistente social me dijo que me retiraba la seguridad social con solo ver la carta. Pero tengo que decir que ya lo e aclarado y es como tu dices solo cambian el numero de historial y aun sigo conservando todas las demás prestaciones. un salu2