Necesito estar de baja para solicitar una incapacidad

Tengo crhon y enfermedad de meniere quería solicitar la incapacidad absoluta .actualmente estoy en el paro, puedo solicitarla personalmente o tengo que buscar un abogado, y muy importante necesito estar de baja o al estar en paro no es necesario, si no fuera necesario lo prefería

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario... aunque sí recomendable porque si no puedes trabajar...

No entiendo por que lo prefieres, sin estar de baja

Si no puedes trabajar aunque estés en el paro, vas a tu medico le comentas el caso y te dará de baja y entregas los partes en el SPEE

Pero bueno, que si quieres puedes ir al INSS con toda la documentación y solicitarla, pero ya te digo que eso no está bien visto, aunque es legal.