Jubilación y años computables

Me han comentado que ahora va a cambiar la ley y que para la pensión de jubilación se van a tener en cuenta todos los años cotizados en vez de los 15 últimos. ¿Es cierto?

De serlo ¿se aplicará a todos sin excepción a solo a aquellos que empiecen ahora a cotizar?

1 Respuesta

Respuesta

Recientemente se a aprobado el proyecto de ley de la reforma de las pensiones, por el que se establece una modificación paulatina o transitoria para el periodo de computo de la base reguladora de las pensiones de jubilación, que pasara a ser de 25 años en vez de los 15 que tenemos hasta el 1 de enero del 2013, fecha a partir de la cual, se empezara a sumar un año mas por cada ejercicio anual hasta el año 2022 donde los años que se van a necesitar o requerir, para obtener la base reguladora que va a determinar la cuantía de la pensión serán de 25 años en vez de los 15 años actuales, pero no la totalidad de los años cotizados a lo largo de toda la vida laboral como te han dicho a ti es decir que a partir del 2013 las bases de cotización que se van a necesitar o requerir para obtener la base reguladora de la pensión de jubilación, serán las de los 16 años anteriores a el echo causante o el momento de solicitar la pensión, en vez de los 15 actuales al año siguiente se requerirán 17 años y así sucesivamente hasta completar los 25 años del periodo de computo que se requerirán en el año 2022.