¿2 años IPA son asimilados al alta, computan para 15 años mínimo jubilación?

He estado 359 días de Incapacidad Permanente Absoluta. Creo que estos días son asimilados al alta. Puede ser que computen para completar los 15 años requeridos para acceder a la pensión de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de incapacidad permanente nadie cotiza a la seguridad social por lo que el periodo de IPT no se tiene en cuenta para incrementar el periodo de minimo de cotización necesario para la jubilación, pero si se tiene en cuenta para el calculo de la base reguladora, es decir si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la BR aparecieran meses durante los cuales no existiera obligación de cotizar, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50% de dicha base mínima pero para jubilarte por edad y no por invalidez tendrías que tener un mínimo de 15 años cotizados generados con la actividad laboral ... De todas formas puedes pasarte por la tesorería provincial del INSS para te facilitan toda la información que creas conveniente y si no estoy en lo cierto te agradecería que me comuniques la respuesta del INSS ..

Es Incapacidad permanente Absoluta, no Total, sirve lo mismo a lo dicho en respuesta.

NOTA.- He enviado unas preguntas nuevas, con tema diferente y me respondéis que la pregunta no ha podido ser enviada, que ha podido pasar, os agradecería una respuesta.

Gracias por la atención

Da lo mismo cual sea el grado de la incapacidad permanente, porque durante el periodo de incapacidad permanente como te e respondido en la anterior pregunta nadie cotiza para el computo del periodo de cotización.. En cuanto a los de las preguntas sin responder se debe a que no muchas veces no puedo atender las consultas de los usuarios porque no tengo suficiente tiempo debido a mi de trabajo..