¿Por qué no he cobrado la totalidad de la prestación por desempleo?

Mi nombre es Juan. Te explica la cuestión. Extinguí el contrato con mi ultima empresa, el día 15 de Septiembre de 2011. Comencé un periodo reconocido de prestación por desempleo que va desde 16/09/2011 hasta 15/01/2013 (me pertenecen 16 meses, puesto que había cotizado entre 4 años y 4 años y medio). Tras realizar el calculo de la prestación que me pertenecía, los datos resultantes son 695,20 € durante los 6 primeros meses, y 591,35 € durante los últimos 10 meses. Bien.

El primer ingreso se realiza el día 10 de Octubre de 2012, con un importe de 347,61 €, y a partir del siguiente mes, ya empiezo a cobrar una cantidad de 695,22 € durante 5 meses. 643.29 € un mes (concretamente el de Abril de 2012), y 591.36 € a partir de Mayo de 2012, hasta el 10 de Enero de 2013, que he recibido el ultimo pago. En total, todo esto suma 9789,94 €.

Si realizo la suma de la prestación que en teoría me pertenece haciendo el calculo, me corresponden 10.084,70 €, lo cual difiere en 295,46 € con la cantidad que se me ha ingresado hasta la fecha.

¿Esto quiere decir que este importe (el de 295,45 €) no se me va a pagar?

¿Falta algún ingreso por parte de seguridad social, que yo desconozca?

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas has empezado el desempleo en septiembre y te han empezado a pagar en octubre.

Se paga a mes vencido, es decir, el día 10 de cada mes te pagan el mes anterior.

Por lo que el día 10 de febrero te pagarán los 15 días de enero, que son los 295 que te faltan.