Cobro de pensión o viudedad

Mi madre cotizo de autónomo sus 17 años y al llegar a los 65

Se jubilo y le asignaron 590 €. Al día de hoy con 81 años al

Fallecer mi padre le han partido en dos partes la pensión.

PEN.INSS/ISM 354,99

Y

PEN.INSS/ISM 287,84

Mi pregunta:

¿Por qué?

¿Puede perder alguna parte?

Al cotizar la pensión Es para siempre, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Es para siempre, solo que cobra por dos conceptos diferentes

Gracias por la aclaración

Pero sera mitad jubilación y mitad viudedad?

Eso lo regula la seguridad social?

La SS regula y diferencia los conceptos de viudedad y jubilación por lo que lo único que tendrás que averiguar es el importe que corresponde a cada una.

Lo normal es que la de viudedad sea el 52% de la que cobraba tu padre.

Gracias por tu paciencia y dedicación

si me lo permites solo me queda una duda

El 52% de mi padre corresponde mas o menos a una cantidad

de las dos que cobra, pero si mi madre cobraba 598 € porque se la rebajan

la pregunta es

hace una media la ss, no se cobra la pensión + viudedad

Gracias

Creo que tienes razón, por lo menos antes el cobro de una pensión no suponía la merma de la otra, pero creo que ahora tienen en cuenta los años cotizados por el sobreviviente. De todas formas puedes hacer la consulta por teléfono