Pensión de orfandad por incapacidad con 32 años

Tengo 32 años y solicité pensión orfandad por incapacidad ya que sufro agorafobia y ansiedad. Me acaban de mandad un sms que ha sido resuelta favorablemente. ¿Mi padre era jubilado y percibía unos 400? ¿De su pensión y unos 900? De pensión de viudedad del fallecimiento de mi madre. ¿Cuánto me correspondería? ¿Sobre qué base reguladora se haría?.

1 respuesta

Respuesta
He supuesto que se trata de una orfandad absoluta, de padre y madre. Es que no me ha quedado muy claro.
La clave está en la pensión de viudedad de tu padre, no se si percibía el 52% de la Base reguladora o el 70%. El 70% te lo dan si cumples unos requisitos.
Si cobraba el 52% quiere decir que la Base Reguladora de tu madre era de 1730?, por lo que tu percibirás: el 52% +20% = 72% BR = 1246?
Si cobraba el 70%, ¿quiere decir que la Base Reguladora era de 1246? por lo que tu percibirás: 52%+20%BR= 897?
Si es orfandad absoluta, mi madre falleció hace 12 años y mi padre hace 4 meses, de lo que no estoy seguro es si me darán lo de la pensión de viudedad. Dentro de 2 semanas me llegará la carta con la cuantía que me corresponde.En el caso que solo me dieran lo referente a la pensión de mi padre y no la de pensión de viudedad, ¿tendría derecho a reclamarla?
Muchas gracias.
Si es orfandad absoluta tienes derecho al 20% de tu pensión de orfandad, complementándolo con el 52% de la de viudedad.
Si sólo te llegara la pensión de orfandad, debes reclamar la pensión de viudedad porque es un derecho que tienes.
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta, últimamente nadie las cierra. A no ser que tengas más preguntas, en cuyo caso puedes hacerlas.