Tengo incapacidad permanente total por accidente de trabajo, ¿Cuánto cobrare a los 65?

Nací el 22/12/1956, tengo 57 años y tengo una pensión por accidente de trabajo ocurrido en1981.

Incapacidad permanente total

Quisiera saber si cuando me jubile cobrare el 100%

Si me lo pueden aclarar pues con las nuevas leyes estoy liado.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu consulta, la pensión de IP es una pensión vitalicia que salvo las revalorizaciones anuales que fija el gobierno de turno en los presupuestos generales del Estado se cobra el 55 por ciento de la base reguladora porcentaje que asciende al 75 por ciento a partir de los 55 años siempre que la pensión no se compatibilice con otro trabajo compatible con la IP, y al cumplir la edad de la jubilación que para los pensionistas de una IP es a la edad de 65 años, la pensión de IP cambia de denominació, de pensión de IP pasa a denominarse pensión de jubilación sin que el cambio de denominación conlleve alguna modificación en la cuantía de la pensión de todas formas puedes acudir a la tesorería provincial del INSS para que te aclaren cualquier duda que urdas tener al respecto..