Resonancia rodilla

Hace tres meses me salio una molestia en la rodilla, he ido al medico y al traumatólogo, estos me recetaron antiimfalamatorios y unos sobres para reforzar el cartílago, a la vez voy un acupuntor.
Pero la cuestión es han pasado ya tres meses, en los que casi no ando y no acaba de desaparecer la molestia, creo que ha mejorado pero tampoco estoy seguro porque ene estos tres meses una semana no me molestba casi y parecía que se estaba pasando y a la semna siguiente(sin haber hecho nada de esfuerzo) me volvía a molestar más.
Ayer fui al de cabecera para contárselo y que me mandara al traumatólogo, me puedo como preferente, ¿cuánto puede tardar en llegarme la citación?. Lo que yo quería es que el traumatólogo me mandar una resonancia para ver lo que me pasa, pero me han dicho que es muy difícil que te la hagan(¿es cierto?)A no ser que te duela mucho. Y a mi doler no me duele, pero si que me molesta.
Había pensado que me hicieran la resonancia en un privado, pero me han dicho que es muy cara. ¿Cuánto puede costar?
Respuesta
Ante todo edirte disculpas por mi tardanza en la contestación pero he tenido problemillas y no dispongo de ordenador en es te momento.
Por otra parte si te han dado hora preferente para el traumatólogo no puede tardar mucho creo que unos 15 días más o menos y siempre le puedes decir al traumatólogo que te molesta más de lo que es en realidad ( me entiendes ¿no?) No es muy ético por mi parte per en vista de la buracracia tan pésima que poseemos a veces no queda otro remedio, pero la ultima palabra la tiene el medico y si el se empeña en que no ve necesario, siempre puedes cambiar de traumatólogo, para eso debes dirigirte a la insepcion de tu zona y comunicarlo no creo que te pongan pegas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ignoro desde donde consulta por lo que las referencias de precio, no se las puedo facilitar, ni siquiera para España, pues cada región cobra según unos parámetros de costes diferentes.
En España, los médicos de la Seguridad Social tienen libertad de determinar las exploraciones que consideren necesarias para poder establecer el diagnóstico acertado y no siempre la resonancia es la más indicada.
Desde luego la acupuntura no es el tratamiento, como queda demostrado ni siquiera del dolor y si hay dolor es que hay lesión, probablemente meniscal y puede que requiera una intervención para resolverlo.
Sin conocer más datos mi respuesta debe quedar aquí para no equivocarme.
Te escribo desde españa(zaragoza). Aunque solo sea un precio aproximado, ¿en torno a las 30.000 pts o mucho más?
Gracias por tu atención. Perdona las molestias
Siento discrepar en lo de la acupuntura, no digo que mi lesión pueda curarse por acupuntura, pero yo creo que si que esta determinada su eficacia en ciertos tratamientos.
Gracias. Un saludo
Ciertamente desconozco el precio de una resonancia de rodilla, pero aún en el caso de que sea privada, sólo se la realizarán por indicación de un médico traumatólogo, ¿quién iba a interpretar los resultados luego?.
Así pues le recomiendo que acuda al traumatólogo de la Seguridad Social sin reservas y verá cómo le prescribe la exploración más adecuada, que puede ser, para empezar, una Rx. De rodilla.
Respecto de la acupuntura, ¡Nada mejor que la fe en el tratamiento!, personalmente considero que quizás le pudo disminuir algo el dolor, si lo hizo pero nada más y si no vea que le dice el traumatólogo del estado de su menisco.