Incapacidad permanente absoluta

Hola, tengo una incapacidad abosoluta reconocida desde marzo de 2009 y he pasado una revisión en el año 2009 y pase una revisión de grado en julio en 2010 y me llego la resolución de mantener el grado de minusvalía en octubre de 2010 hasta septiembre de 2012, tengo 30 años y mi cuadro clínico es un trastorno bipolar tipo I, ansiedad con agorafobia y obesidad, y el psiquiatra me ha dicho que la evolución esta siendo mala, sine embargo una funcionaria del tribuanl medico del departamento de revisiones medijo que en mi caso ya no mevolveriana a llamar porque la primera vez fue de oficio y la segunda vez es a petición de mi psiquiatra de zona, pero mi psicóloga, un abogado especializado y la ss de alcorcón dicen que si me van a llamar ya ami todo esto me crea una ansiedad terrible alguien me puede ayudar por favor. Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Mientras no te concedan la incapacidad total o absoluta definitiva, hasta que cumplas los 65 años, de edad, el EVI (equipo de valoración de incapacidad, o tribunal medico) te pueden mandar pasar la revisión por agravamiento o mejoría en cualquier momento aunque habitualmente lo sueles hacer cada 24 meses.. mientras no te digan que la incapacidad que tienes es definitiva, y que por lo tanto, ya no te van a volver a mandar pasar ninguna revisión, por mejoría o por agravamiento, algo que en la mayoría de los casos sucede a los 65 años de edad cuando pasas a ser un pensionista jubilado, a todos los efectos definitivamente, en cualquier momento te pueden reclasificar el grado de incapacidad concediéndote una incapacidad superior si la que tenias antes de la revisión era inferior, por ejemplo si tenias la total, concediéndote la la absoluta, incluso pudiendo, llegar a producirse el alta medica por mejoría.. Pero si a ti te an dicho los médicos que te atienden incluso una componente del EVI, que tu evolución no es nada positiva y que no te van a hacer pasar ninguna revisión más, posiblemente es porque esa persona que forma parte del EVI, tenga la confirmación de que no te van a tener que hacer pasar por ese trance nunca más, así que no tienes por que preocuparte porque cuando el rió suena es porque algo de agua lleva, animo y buena suerte.. si no me necesitas más