¿Cómo cobrare y cuanto con la incapacidad por una operación de columna vertebral?

Llevo un año de baja, me han dicho que paso a la seguridad social, pero no se si me valoraran ahora ono .ami me operaron de la columna fijandomela desde s1 a l4 pero no a salido muy bien, y ahora con 35 años y de profesión carnicero no se lo que voy a hacer. También me comentaan que el tema de las incapacidades esta muy mal, pero yo realmente estoy mal(todo especificado en pruebas y un informe del traumatólogo), no se que pasara, tu me podrías indicar si ahora como cobrare y cuanto si estoy cobrando ahora el 100% .Y también hasta cuando pueden estar dándome de baja.
Respuesta
La duración de la incapacidad temporal en caso de accidente o enfermedad, cualquiera que sea su causa, 365 días prorrogables por otros 180 días cuando se presuma que, durante ellos, el trabajador pueda ser dado de alta médica por curación. Si no te conceden la prórroga y por tanto deciden que con los 360 días has agotado el plazo máximo, el Equipo de Valoración de Incapacidades, debe elevar el dictamen-propuesta al Director Provincial del INSS para su calificación como invalido permanente en el plazo de 3 meses.
Durante el periodo en que se resuelve la incapacidad permanente, pasarías a cobrar por pago directo del INSS o la Mutua que corresponda. Imagino que ahora cobras el 100% porque tu convenio manda complementar en caso de IT, pero la seguridad social solo te pagará el 75%.
Crees que esta muy complicado lo de la incapacidad o hay posibilidades, porque actualmente meencuentro bastante preocupado pues con los dolores que tengo que no se me quitan ni con la morfina no se como voy a trabajar de carnicero, Tengo bastantes citas en la unidad del dolor y en spiquitria y spicoloquia. También he de decirte que tengo un informe del traumatólogo que me opero que dice que no puedo hacer esfuerzo físico y bastantes pruebas com rm emg etc
Ahí si que no te puedo decir. Viendo como está la situación económica me imagino que lo mirarán bastante, pero si realmente tu caso lo puedo justificar con informes y lo que te pidan, no tiene porque estar imposible.