Pennsión de viudedad.

Mi suegra está en proceso de separación/divorcio, y tiene la siguiente duda respecto al divorcio: ¿En caso de divorciarse y que su ex marido volviera a casarse, a quién se la asignaría la pensión de viudedad en caso de morir el ex marido?

1 respuesta

Respuesta
LA Pensión de viudedad se reparte entre todas y cada una de las ex- esposas y la última viuda proporcionalmente al tiempo en que hubiesen estado casadas. Si él no contrae matrimonio posterior, sólo la percibiría tu suegra (no se contemplan parejas de hecho). Lo dice la Ley y es doctrina jurisprudencial firme. Tienes mucha información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio