Ayuda ¿Qué puedo hacer?

Hola necesito ayuda.
Llevo de baja laboral 11 meses por operación de hernia discales L4-L5 y L-5 S-1 en la cual me realizaron disectomia en ambos espacios e instrumentación con espaciadores intersomaticos de LIFEC e injertos de cresta ilíaca.
Durante estos meses me han llamado varias veces del E.V.I para controlarme y también solicite que me viera el equipo de valoraciones de discapacidad el cual me concedió 33% de minusvalía por limitación de movilidad de la columna.
Ahora resulta que me llama la mutua de mi empresa (cuando en ningún momento yo les he llamado para nada) y resulta que el medico de la mutua NI SIQUIERA TOCARME O VER MI MOVILIDAD dice que me dará el alta antes de que acabe este mes.
Estoy desesperado y no se que hacer, ya que no creo que pueda volver a realizar mi trabajo. Soy carretillero-palista y aparte de estar tiempo sentado conduciendo la máquina, debo de engrasarla, coger las garrafas de aceite y otros trabajos de pesos.
Y en lo personal, me esta afectando psicológicamente ya que tengo un hijo de 3 años con el que no puedo casi ni jugar y me da miedo salir solo con el porque tengo miedo que me eche a correr y no pueda ir de tras de el.
Si la mutua me da el alta ¿Puedo impugnarla?
¿Qué posibilidades tengo de que me conceda la incapacidad total?
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Respuesta
Me resulta muy difícil de creer que tras 11 meses de baja la mutua pretenda ahora dar el alta.
Lo lógico sería esperar al año, máxime estando tan cerca, para que el equipo de valoración del INSS determine si existe incapacidad.
En el caso de que le de el alta la mutua puede pedir una baja al médico de cabecera y se acumularía el proceso sin mayores problemas.
Respecto de las posibilidades de una incapacidad total decirle que no hay probabilidad, cada caso es distinto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La mutua no tiene capacidad para darte el alta, a no ser que tu baja haya sido por enfermedad profesional.
Y por supuesto que puedes impugnarla ante Inspección Medica a través de tu medico de cabecera.
Y en cuanto a posibilidades para obtener la incapacidad total, pues deberías pelearla directamente con un abogado especialista en ellas, ya que hoy en día son bastante reacios a dar nada más.
Si tienes más preguntas estoy a tu disposcion