Incapacidad permanente, ¿Puedo obtener prestación?

Estoy trabajando, tengo 30 años y reconocida una incapacidad permanente por sordera grave (creo 32%).
Me comentó un familiar que fuera a la SS y preguntara sobre las prestaciones de IP parcial (pago único) o IP total (pensión).
Allí me han dicho que debo estar de baja "porque me ha sobrevenido la incapacidad", y que me tiene que perjudicar para el trabajo que desarrollo habitualmente. Primero, la sordera no me ha sobrevenido de golpe, y segundo, trabajo como operaria de fábrica.
Por favor, ¿alguien me podría asesorar al respecto?
Respuesta
1
Noe entiendo esto, si ya tienes una incapacidad permanente por sordera grave que es lo que quieres hacer ahora. Dame algún dato más
Hola,
Simplemente querría asegurarme de si tengo derecho o no, a una prestación económica de la SS por esta incapacidad permanente, ya que sólo tengo un certificado oficial conforme la sufro.
Gracias.
Si ya tienes tienes un certificado medico de tu enfermedad que te incapacita y si ese certificado te lo hizo un medico de la SEGURIDAD SOCIAL tienes más puntos a tu favor que si te lo hizo un medico privado.
Si el trabajo que desempeñas te afecta para tu discapacidad un día que estés trabajando dejas el trabajo y te diriges a la mutua de accidentes y le explicas que estas mal y que en esas condiciones no puedes trabajar, entonces me imagino que te darán la baja e intentaran ponerte un tratamiento para ver si mejoras, sino mejoras te darán el alta si se prolongara hasta 12 meses la baja laboral, se supone que es porque no tienes curación(si ven que puedes curarte te prorrogan hasta los 18 meses) y la mutua debe de iniciar el expediente para pasarte por el equipo de valoración de incapacidades,(EVI), si no te inician el expediente te darán el alta por curación y me imagino que no estarás de acuerdo así que buscas a un abogado para impugnar ese alta.