Alta después de pasar el tribunal medico

Quisiera saber si alguien me puede aclara esta duda, mi madre trabaja en una grande superficie y su trabajo consiste en reporner mercancía, alzar cajas y objetos pesados, descargar el camión etc, hace 18 meses tuvo lo que dijeron que era un primer brote de esclerosis múltiple, con muchas complicaciones, perdido algo de visión, atrofio algunos músculos de su mano y pierna izquierda, razón por la cual le dieron la baja, justo antes de cumplir 12 meses, el tribunal medico le envió una citación, para valorarla, en ese momento le dieron una prorroga de 6 meses más, a la espera de pruebas que arrojarían exactamente que enfermedad tenía, el pasado 06 de marzo tenia que presentarse de nuevo y las pruebas que faltaban, aún no se las habían realizado, el tema es que el día 23 la llaman de la empresa porque tiene que incorporase a trabajar, el tribunal le dio el alta, desde el día 16, con lo cual no saben cual fue el diagnostico que le dieron, su reumatólogo le dijo que tenia FRIBROMIALGIA y SÍNDROME TÚNEL CARPIANO.
Mi madre no se encuentra en condiciones de seguir trabajando, porque se agota con facilidad, tiene muchos dolores, las manos se le acartonan y le duelen, bueno en fin esta un poco hecha polvo.
Queremos recurrir la decisión del tribunal, pero no sabemos que pasos hay que seguir, que documentación hay que presentar, y si esto puede tener alguna consecuencia, de hecho mi madre se ha incoporado por temor a perder su trabajo, pues vive de ello
Muchas gracias por contestarme y echarme una mano. No sé que hacer
Un saludo
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar un poco
Su pongo que tu madre habrá recibido una resolución, (no me ha quedado claro que la hay recibido ella) donde se indica que sus lesiones no son suficientes para ser catalogadas como incapacidad permanente. Si no la ha recibido tendría que ir a la oficina del INSS más cercana y solicitarla.
Una vez recibida tiene 30 días para presentar una reclamación previa argumentando el porque se cree que esas lesiones (enfermedades) son invalidantes. Por lo que tengo visto las suelen denegar en un 95% más que nada porque son los mismos que ya te la han denegado antes.
Una vez denegada la reclamación previa hay que presentar una demanda en el juzgado de lo social, para esto tendrías que consulatr con algún gabinete de abogados especialistas en este tema porque el juicio se basa en una discuión entre médicos, los de la seguridad social que defenderá lo suyo y el que lleves tu que defenderá tus posiciones. Será el juez quien decida si es procedent conceder la incapacidad permanente.
Hay que aclarar sobre todo el tema de la resolución primera porque todo lo que te he explicado es si os han dicho que las lesiones no son suficientes, si la resolución dijera otro motivo para denegar la incapacidad permanente (falta de carencia ...) habría que analizar esta resolución