Carta de revisión de incapacidad

Mi suegra tiene una incapacidad total por tener artrosis en una rodilla, este año le han mandado una carta del INSS diciendo que le toca la revisión. El caso es que ahora también tiene afectada la otra rodilla y gran parte de las articulaciones. Me han comentado que se puede pedir la revisión de incapacidad. ¿Cómo lo hago? ¿Qué pongo en la Carta? ¿Merece la pena pedir la revisión?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que en la carta constará el día y hora donde tiene que presentarse. Lógicamente será en la sede del INSS y será vista por uno de los equipos médicos. Pues lo que tiene que hacer es cuando acuda a ciha cita es llevar todos los informes médicos "actualizados" que disponga sobre su enfermedad (estudios radiológicos, Resonancias, etc) y por supuesto el informe de los especialistas. Si su suegra se encuentra más invalidada que cuando la concedieron la Total tiene muchas posibilidades de que la concedan la absoluta. Quien propone dicha incapacidad es el equipo médico reconocedor del INSS para presentarlo al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades).
Hola de nuevo, en la carta no pone ninguna cita, pone que se ha iniciado de oficio el expediente de revisión de la incapacidad de referencia al objeto de cococer la evolución e incidenciade las secuelas que, en su día, motivaron la calificación que ahora se revisa. También dice que dispone de un periodo de prueba de 15 días para presentar nuevas alegaciones y que si transcurridos 135 días no le hubiera sido notificada la resolución del procedimiento iniciado, deberán declararse su caducidad y el archivo de las actuaciones. ¿Debo esperar a que me llegue una citación? ¿O debo pedir una revisión de incapacidad?. Gracias de antemano
Lo que procede en este caso es solicitar una revisión de de la incapacidad. Insisto en lo anteriormente dicho, aportar el máximo de informes médicos.