Me han engañado con la pensión no contributiva

Hola, bunas tardes
En el año 2002 pase reconocimiento por minusvalía, me dieron el 23%. Por la columna.
Ahora en este mes, aportando más iformes:hernia cervival cuello, ojo izquierdo 4 dioptrías, codo izquierdo limitación extensión 10 grados, sicologo, y más informes, no cobro nada, no tengo familia y vivo solo con 47 años, me han dado ahora un 24%.
PREGUNTA:-- ese 23% me lo tienen que respetar o pueden tocármelo, ¿sin tener mejoría ni guna?
-Ahora tengo por un lado 1-valoración parcial 16%
-Y por otro lado 2- valoración parcial 10%
Me han dado vaoracion global: 24%
Pregunta: ¿La global es 24 o 26?
Si antes tenia un 23 y ahora con todo lo comentado me han dado un 24, ¿me han robado? SI o NO.
Aportando todos los informes médicos, me presento a reconocimeinto cantro base LEÓN, paso por sicilogo, y no me tiene el informe, va a buscarlo, y me dice que solo tienen en de trauma, al volver para mi casa se lo he tenido que mandar por fax. Me perdieron el de la vistas, corazón, y sicilogo.
Paso por el medico, no me mando quitar ropa ni nada, no me miro el brazo, ni la columna, ni la vista, nada de nada, me mando levantar los brazos una fexion de columna y pasear, y váyase para casa.
Me han tratado como a un PERRO.
Pues favor aparte de responderme a esas dos preguntas, ¿qué hago a todo lo que te contado?.
No tengo cotizado los 5 años, por lo tanto estoy hablando de una pensión a través de la junta castilla y león, centro base de minusválidos, no contributiva
MUCHAS GRACIAS por todo.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el 23% que tienes reconocido tienen que respetarlo, por otro lado efectivamente la global debe sumar un 26%. Alguien tendrá que explicarte el por qué existe esa diferencia del 2% y ese alguien tienen que ser el INSS, ya veo que el médico te hace poco o nada de caso (lamentablemente a veces son así), es por ello por lo que te aconsejo acudas directamente al INSS.
Aprovechando tu visita a las oficinas del INSS, te recomiendo cojas información sobre incapacidades (existen publicaciones muy interesantes) y allí te puedes asesorar. Yo en tu puesto lo que haría es intentar iniciar un nueva revisión de su minusvalía, ¿cómo hacerlo?:
1º:Hernia discal cervical:¿Dispones de estudios que así lo confirman (Resonancia, TAC, etc), si es así que vayan acompañadas de los correspondientes informes del radiólogo.
2º Defecto de refracción ojo izquierdo: En principio 4 dioptrías pocote pueden ayudar, pero bueno ahí están. No está mal hacer referencia.
3ºPsicólogo: ¿Te ha visto o tratado un Psiquiatra?. Si no es así te aconsejo acudas a un Psiquiatra y le expones tu problemática, especialmente lo referente a tu estado de ánimo, tus preocupaciones, si concilias el sueño, tus relaciones con amigos y familiares, él como Psiquiatra te podrá ayudar mucho. No te olvides de pedirle un informemédico.
4º. Referente al problema cardíaco: Desconozco la patología que padeces, no obstante al igual que en los casos anteriores debes acompañar todas las pruebas que te han efectuado y que vayan acompañadas de los correspondientes informes.
Con toda esta información en tu poder puedes y DEBES solicitar una nueva revisión por EMPEORAMIENTO.
Espero haber ayudado, si es asó valora la respuesta y ciérrala, no obstante puedes volver a preguntarme lo que necesites.