Revesion pensión no contributiva a los 7 años

En el año 2002 pase reconocimiento por minusvalía, me dieron el 23%. Por la columna.
Ahora en este mes, aportando más iformes:hernia cervival cuello, ojo izquierdo 4 dioptrías, codo izquierdo limitación extensión 10 grados, sicologo, y más informes, no cobro nada, no tengo familia y vivo solo con 47 años, me han dado ahora un 24%.
PREGUNTA:-- ese 23% me lo tienen que respetar o pueden tocármelo, ¿sin tener mejoría ni guna?
-Ahora tengo por un lado 1-valoración parcial 16%
-Y por otro lado 2- valoración parcial 10%
Me han dado vaoracion global: 24%
Pregunta: ¿La global es 24 o 26?
Si antes tenia un 23 y ahora con todo lo comentado me han dado un 24, ¿me han robado? SI o NO.
Aportando todos los informes médicos, me presento a reconocimeinto cantro base LEÓN, paso por sicilogo, y no me tiene el informe, va a buscarlo, y me dice que solo tienen en de trauma, al volver para mi casa se lo he tenido que mandar por fax. Me perdieron el de la vistas, corazón, y sicilogo.
Paso por el medico, no me mando quitar ropa ni nada, no me miro el brazo, ni la columna, ni la vista, nada de nada, me mando levantar los brazos una fexion de columna y pasear, y váyase para casa.
Me han tratado como a un PERRO.
Pues favor aparte de responderme a esas dos preguntas, ¿qué hago a todo lo que te contado?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada lo primero que tienes que esperar es recibir la resolución del último reconocimiento. Cuando hablas del médico no sé si es el médico del INSS o es simplemente el de la Mutua. Si solamente es el de la Mutua la conducta a seguir es la siguiente: Solicitar ante el INSS una propuesta de incapacidad permanente, esta propuesta la puede solicitar el trabajador, la Mutua, la Seguridad Social y por último el propio INSS. La persona que mejor te puede asesorar para iniciar estos trámites es tu Médico de Cabecera y si éste no te ayuda puedes pedir información en las oficinas del INSS (Institituo Nacional de la Seguridad Social).
Espero haber ayudado, si es así valora la respuesta y cierra la pregunta.
Perdona otra vez, lo siento, mira no llego a los 5 años cotizados, y todo esto son pensiones no contributivas por minusvalía, de la junta de castilla y león servicios sociales centro base a minusválidos en LEÓN., igual yo no te aclare bien este punto.
PERDONA POR ROBARTE PARTE DE TU TIEMPO, LO SIENTO Y GRACIAS, haber si eres amable y me dices ahora.
Un saludo.
Como bien dices y es mi misma opinión la la global es de 26%. A la pregunta de si te han robado pienso que no, pues desde la última valoración has aportado nuevos informes, con otras patologías que no hacías referencia al principio. La pérdida de informes médicos es habitual en estos Organismos, es por ello por lo que te aconsejo hagas siempre fotocopias de todo lo que entregues y a ser posible compulses en el mismo lugar donde entregues los informes.
Por último, siempre que presentes nuevas patologías que alteren las condiciones psicofísicas exigidas para realizar tu trabajo, tienes derecho a que te abran un nuevo expediente e iniciar de nuevo el camino recorrido.
Gracias por todo, de todas formas se han pasado, me pirden informes, la medica no me observa en condiciones, me manda, levántese, braos arriba, en cruz, los dedos de las manos a la nariz, fexion cuello y columna, unos paseos, y me dijo, ya puede ir para casa. Ya lo tengo en manos de un abogado de avata, gracias por todo.