Base cotización mes de baja

Tengo una duda en relación a la base que debemos cotizar para un trabajador que causó baja en el mes de noviembre.
Si el cálculo del subsidio en el mes de diciembre implica que una parte se descontará del pago a la seguridad social ( a partir del 16º día), mi duda es cual es la base de cotización de este trabajador ¿la de octubre? Pues mi extrañesa es porque es muy grande en relación al bruto.

1 Respuesta

Respuesta
La base de cotización es la del mes anterior a la baja. Si el trabajador causo baja en noviembre, se debe coger la base de octubre y dividirla por el número de días de octubre. Así obtienes la base diaria. Y luego la multiplicas por el número de días que esté de baja.
Pero por el subsidio de IT no tienes que cotizar.
Lo importante es pasar la base a diaria y luego multiplicarla por el número de días que este de baja. Con los días de trabajo haces lo mismo, pasas la base a diaria y luego multiplicas por el número de días de trabajo y ya está.
Si tienes alguna cuestión más no dudes en preguntarla.
Buenos días, sólo una aclaración; como en diciembre estará todo el mes de baja entonces su base de cotización será igual a la de octubre ¿no? ¿Y de los seguros sociales descontaré la parte de subsidio que resulta a partir del día 16º de baja? ; Insisto porque en Enero volveré a tener esta cuestión pues la baja será larga.
Un saludo y muchas gracias,
Efectivamente, si está todo el mes de diciembre de baja, para calcular la base se coge la base de octubre. Y así durante todos los meses que esté de baja al completo. El mes que coja el alta deberá diferenciar entre días de baja y días de alta.
Y también está en lo correcto en el segundo caso. Debe descontarse el subsidio a partir del 16º día, ya que a partir de entonces empieza el pago delegado. Y se hace a través de los seguros sociales.