Rectificación vida laboral

Revisando mi informe de vida laboral he comprobado como llevo varios años cotizando como grupo 2. Sin embargo, en RRHH de mi empresa me han confirmado que ellos me tienen como grupo 1, que es lo que corresponde a mi titulación. De hecho, así aparece en mi nómina. ¿Qué debo hacer para reclamar? ¿y a quién?
Respuesta
El grupo de cotización se le informa a la Seguridad Social con el alta del trabajador en la empresa. Diles a RRHH que comprueben tu alta si está con el grupo 1, en caso de que así sea, tienen que solicitar a la Seguridad Social que rectifiquen el error de grabación del alta. Si por el contrario en el parte de alta pone grupo 2, que hagan un escrito solicitando la corrección y aportando como prueba el contrato de trabajo y los TC/2.