Empresa baja grupo cotización empleado

Ademas del conflicto actual con la empresa, he visto en la vida laboral que me han enviado esta semana, que mi actual empresa desde que me subrogó de mi anterior empresa, ha rebajado mi grupo de cotización del 1 al 3
Ocurre además que en las nóminas mi empresa actual hace contar que cotiza por mi al grupo 1, cuando la tgss me dice que cotiza por mi en el grupo 3
Entonces me planteo las siguientes cuestiones:
1. ¿Tiene alguna consecuencia económica que mi empresa cotiza por mi en el grupo 3, en vez del grupo 1, como llevaba 7 años haciéndolo mi anterior empresa subrogada?
2. ¿Puede la empresa hacer esto, de rebajar dos puntos mi grupo de cotización, sin avisarme y además en la nómina hace constar que sigue cotizando al grupo 1?
3. ¿En la subrogación, junto con los demás derechos de antigüedad, sueldo, categoría, etc... La empresa tiene la obligación de mantener el grupo de cotización de los trabajadores que subroga?
4. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde y como puedo reclamar o demandar?

1 respuesta

Respuesta
La cotización a pagar está relacionada con la base de cotización que figura en tu nomina.
1) Por tanto tienes que mirar si te pagan más o menos que en la anterior, o si cotizan algunos pluses menos que en la anterior empresa.
2) Habla con la empresa para saber porque cotizan por ti en otro grupo diferente
3) Las cotizaciones varían, por ello debes enterarte antes de denunciar, el porque.
Una vez esto, debes acudir a Inspección de Trabajo y Seguridad Social para denunciarlo.
Ya que finalmente incumplen una subrogación.