No tengo ganas de vivir ni de hacer nada

No se que me pasa, pero últimamente siempre estoy de mal genio y sin gans de nada. Soy una chica de 20 años, nunca e tenido suerte en la vida para nada hasta la mínima cosa me sale mal. No tengo trabajo, lo busco, hecho currículums pero nada. Tengo amigas, pero no salgo con ellas porque cad aúna tiene su vida y no podemos quedar, nucna salgo de fiesta ni puedo ir a muchos sitios porque no tengo con quien ir. Tenia novio, al cual quería muchísimo, pero hace poco lo dejamos después de 5 años por muchas discusiones que teníamos, con el era con la única persona que salia, cuando no me voy con mis padres (que también me gusta irme) No me considero fea y siempre e tenido chicos detrás mía, pero justamente ahora que necesitaría alguien que me diera vidilla y me hiciera olvidar ami ex, no aparece nadie. Estoy todo el día en mi casa, sola, ya que n tengo hermanos y msi padres trabajan. Muchos días ni salgo a la calle. Solo veo la tele y como dulces que no se porque pero parece que siempre necesito tener algo en la boca y sobretodo que sea de dulce. No veo que nada en mi vida prospere... Ni se que hacer con mi vida ya. De salud tampoco estoy bien, soy diabética desde hace muchos años, pero últimamente voy de mal en peor ya que siempre la tengo alta (aunque coma dulce me pongo insulina, pero claro.. Ees lógico) cada día me duelen mas las piernas, supongo que como estoy sentada mucho rato y me cruzo las piernas pues quizás sea de eso... En fin, todo un desastre. Aun así intento estar siempre con una sonrisa pero hay veces que ya no puedo mas. No se que pinto en este mundo si cada cosa que hago me sale mal. No veo futuro a mi vida... En fin no se que me pasa, ni tampoco que solución tendré.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que contás estás atravesando una especie de depresión, que te está complicando a nivel salud física también. Cuando estamos con la autoestima tan baja, sin motivaciones y nos hacemos mal a nosotros mismos, todo esto debemos tomarlo como una señal de alarma. ¿Tenes alguna persona de confianza cerca? Pedile que te acompañe a una entrevista con un psiquiatra (o psicólogo) que te haga estudios y te indique los pasos a seguir, tal vez necesites alguna pequeña medicación para arrancar, para salir de este estado. Pero no te preocupes que no es grave, pero si te quedas en este lugar se va a agravar.

Cualquier cosa estoy por acá

Natalia (Psicologa)