Noticias de mi analítica

Me imagino que me recordarás.
Tenía Bilirrubina alta (doble de lo normal), hígado graso y hernia de hiato ; lo tengo todo.
Me recomendaste un Té Rojo todos los días y tres meses de tomar un jarabe( yo decidí el Hepamix).
Te dije que te escribiría con los resultados de la analítica de control; pues bien:
-La Bilirrubina me ha bajado un poquito, pero no gran cosa.
-Las Transaminasas me han bajado a los parámetros normales.
-Triglicéridos, me han bajado a parámetros normales.
- Azúcar, se me ha disparado a 160
Me ha dicho, mi médico, que esté mes/mes y medio sin tomar el Té y el jarabe.
Que luego me haga otra analítica y que me haga una curva de glucosa.
He bajado 4 Kg después de dejar de comer mucha tontería. Espero no recuperarlos.
Dice que puede ser que sea propenso a piedras en la vesícula o en el hígado. Pero que ahora le da más prioridad al tema del azúcar, aunque no descuidemos lo demás.
La verdad es que me he estado cuidando más estos 2 últimos meses y me ha sorprendido lo del azúcar.
Aunque teniendo los padres diabéticos, tendré que hacerme la curva de glucosa.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te recuerdo, para el poco tiempo que ha pasado, si que has mejorado un montón, queda claro y demostrado que cuando nos cuidamos se notan los resultados, si tienes padres diabéticos es probable que tengas problemas con el azúcar, pero no significa que tengas que ser diabético. Me gustaría mucho que cambiaras de jarabe al que yo te recomendé, Gallexier digestivo, lo hay en infusiones o jarabe, ya que este como edulcorante lleva fructosa que es bien tolerada por las personas con problemas de asimilación del azúcar, ya que en este problema se implica el funcionamiento del páncreas, preferiría que tomaras también las infusiones del mismo nombre, que para el páncreas le hacen trabajar muy bien, usa fructosa para endulzar, evita la miel, el azúcar de caña blanca o morena. Sigue con el té rojo, pero no lo endulces con miel, que ya se que te gusta y el jarabe que te compraste el hepamix, si no esta endulzado con fructosa o edulcorantes químicos, tendrás que dejarlo de tomar, ya que te puede disparar el azúcar, también controla las comidas con pasta o arroz que también disparan el azúcar, y con el tema de las piedras si hay sospechas, hay un tratamiento muy bueno, siempre que no se hayan formado muy grandes, me lo comentas y ya te mando algo más concreto, pero muy eficaz. Tendrás que aprender a conocer la composición de los alimentos, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, y controlar las cantidades de comidas al día, si eres disciplinado vas a mejorar mucho, y no necesariamente significa que tengas que depender algún día de la insulina, los diábeticos que se cuidan pueden vivir sin insulina, pero con mucha displina. Seguimos en contacto un saludo.
Hola:
Por lo que veo, el Gallexier y el Hepamix son primos hermanos.
El Hepamix está endulzado con frustosa. No se si me recomiendas el Gallexier porque es mejor o viendo que los dos tiene fructosa, daría lo mismo.
Lo de endulzar el Té Rojo con miel, es porque leí que la fructosa se acumulaba en el Hígado. Entonces me entró el canguelis.
Lo que me he dado cuenta es de una cosa. Me dices que tenga mucho cuidado con el arroz.
Para no picar, entre horas, "guarradas" de bollería ;me he acostumbrado a devorar tortitas de arroz integral.
La verdad es que como muchas, para cuando me da el "mono". ¿Es malo comer de esto, en mi caso?
Saludos
Hola:
Soy yo de nuevo.
He estado navegando y he visto que las tortitas de arroz integral, son buenas y hasta recomendadas para tema de diabéticos. ¿Es correcto?
He tomado por costumbre, comerme 3 dientes de ajos casi todos los días ( de esos que vienen en tarro y están muy ricos). ¿Es bueno para mi?
Otra cosa, ahora me ha dado por comer mucha fruta. Sobre todo manzana, mandarinas y alguna vez chirimoya o pera.
¿Hay alguna fruta con la que tenga que tener cuidado por el tema del azúcar?
Muchas gracias y perdona por ser tan preguntón.
No eres para nada preguntón es mejor así, los buenos profesionales no abundan y mucho menos sin cobrar, voy por partes, con respecto a las frutas, no debes tomar, melón, plátanos, uvas, (no soy especialista en nutrición, pero tienes a la otra experta en esta sección elviracs, que ella es una amiga mía, y muy buena experta en estos temas, también puedes sobre el tema de alimentación preguntarle te aseguro que es una enciclopedia en estos temas)las tortitas de arroz y son recomendables pero no más de dos al día, el ajo es muy bueno para el corazón, pero como tienes hernia de hiato no es recomendable el ajo ni las cebollas al menos en exceso. El arroz debéis tomarlo pero raciones de 25 gramos y no los peazos de platos de paella que nos incamos todos los expañoles, igual con las pastas, y de ponerte como el kiko con las tortas ni hablar, dos al día, recurre a los yogures, infusiones, frutas etc, pero controla la ansiedad de comer de ahí el tomar el té y otras infusiones digestivas para que te alivien el ansia de comer y se nota, sobre todo ahora en invierno calentitas. Yo recomiendo el Gallexier porque aparte de ser un gran depurativo del hígado, estimula el páncreas que es lo principal para los diabéticos, digestivo y mejora la hernia de hiato, como el jarabe tiene fructosa para prevenir, comprátelo en comprimidos sería entonces Gallexier Digestivo de Salus en comprimidos, así ya no hay peligro con la fructosa ni los azucares, toma sacarinas pero intenta acostumbrarte a suprimir el dulce de tu vida, ya que los edulcorantes químicos no son buenos, la sacarina produce con lo años osteoporosis, mejor poco a poco ves reduciendo el azúcar de tu vida. De todas formas cuando te hagan la curva de glucosa si da positivo, aparte de la dieta hay infusiones especiales para diabéticos ya que los preparados con plantas son mi especialidad, hay si que te puedo recomendar muchos preparados y variados pero de momento con todo esto y lo que le preguntes a mi amiga vas bien que te vas a saturar, y por supuesto pregunta todo lo que necesites, y cualquier duda que tengas pregunta, es un placer compartir mi tiempo en ayudaros. Un saludo y no dejes de ponerme al corriente, hasta pronto Feliz Navidad.
Se me ha olvidado comentarte en www.hacerdieta.com encontraras un montón de ideas sobre alimentación, y para diabéticos y renuevan continuamente las dietas, esta muy actualizado y te aportan conocimientos sobre los alimentos y como los debes tomar, un factor para tengas en cuenta a partir de ahora.
Hola:
Muchas gracias por tu paciencia.
De momento haré lo que me dijo mi médico : 1 mes o mes y medio, sin tomar nada y hacerme otra analítica y la curva de glucosa.
Como me dijiste que después de 3 meses de jarabe parase uno, lo aprovecho para hacer lo que dice el médico.
Después te comentaré y pillaré el nuevo producto que me recomiendas.
Muchas gracias y que tengas una muy FELIZ NAVIDAD
Me parece muy bien eres sensato, mientras descansas de tomar ningún producto, ves tomando nota de la alimentación que te ayudará muchísimo, cualquier duda que tengas preguntame, y suerte con la lotería jajaja, hasta pronto.
Igualmente, que tengas suerte con la lotería. Aunque ya sabes "lo importante es la salud".
Cierro esta pregunta y ya te contaré a finales de enero.
Gracias por todo.