Por estar enfermo no me quiere en su vida o ya no me quiere

El esta enfermo y sin dinero y en un hoyo emocional, hice todo lo posible por estar a su lado pero no quiso y termino conmigo, sentía una gran culpa por ello, mas yo no lo deje el ya ni mis llamadas quiso contestar. Intente de todo mas aun así me aparto de su vida. Aun enfermo y todo.

1 Respuesta

Respuesta

Hacer todo por otra persona es mucho, y generalmente cuando uno dice que lo hizo todo, ha hecho quizá muchas cosas o muy aparentes, pero sin depurar del todo la intención, y sin ser consciente de las interferencias de los particulares intereses implicados en su acción. El que es consciente de estos intereses y lo que tiran, ya no dice tan fácilmente que lo hizo todo.
Menos mal que entiendo que dices que te sientes culpable, y yo te recomendaría no tapar esto sin más, sino que verlo, independientemente de que él finalmente haya terminado la relación, pero no para quedarte ahí, sino para mejorar. Siempre puedes ver lo que tú pudiste hacer mejor; te recomiendo ver tu parte ya que es la que está en tu mano mejorar.
Siempre se está a tiempo de amar de verdad, y te recomiendo que te esfuerces en ello, anteponiendo el bien de verdad de él a tus intereses superficiales. Para amar de verdad tienes que pensar en el bien de verdad de él, en su bien como persona, no en su mera complacencia o intereses superficiales; el encaminarte a su bien te obligará enseguida a sobreponerte a tus intereses superficiales (como querer estar a su lado, etc.). No ver un posible noviazgo, ni la vida en general, desde los intereses superficiales, sino que pensando en el bien que puedes hacer, lo cual en cualquier circunstancia puedes hacer.
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2012/11/aprovechar-la-propia-vida.html
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Pues yo ofrecí compañía. dinero dejar mi trabajo en mexico para irme a cuidarlo y si efectivamente esta enfermo, mas en sus ratos de lucidez le encontré chuleando a otra mujer y pues bueno ahí si ya nada puedo hacer no me desea en su vida porque llegue hacerle treinta llamadas y no contesto en fin dios lo cuide.

Lo que te digo es que tienes que querer su bien de verdad, no estar con él. No todo lo que se hace es por la otra persona; muchas veces es por uno, por amor propio, por conseguir lo que a uno le interesa. Lo que te recomiendo es hacer el esfuerzo de depurar el amor. Que no te asuste el ver, para mejorarlo, que uno se dejó llevar por los propios intereses; y después disponte a amar de verdad, lo cual no es hacer muchas cosas, sino hacer lo que uno tiene que hacer por el bien de verdad.
Léete lo que te he mandado, y si quieres te sigo diciendo. No te aferres a lo que te apetece; siempre se puede amar de verdad.