Mi novia me quiere pero no se siente preparada para mantener una relación

Intentare ser breve, mi caso es el siguiente... Conozco a una chica desde hace casi 3 años, yo tengo 24 años y ella 22, nos conocemos de la universidad pero nunca fuimos amigos ni mucho menos, solo platicábamos casualmente por messenger, hace 8 meses comenzamos a platicar más seguido hasta que después de un mes osea hace 7 meses comenzamos a salir, todo iba perfecto nos llevábamos excelente nos queríamos mucho, conocíamos a nuestras familias incluso nos besábamos, eramos como novios solo faltaba el titulo. De pronot un día ella hablo conmigo y me dijo que sentía que no estaba dando su 100% conmigo y que no quería "regarla" pues ella sentía que no estaba lista para entrar a una relación en ese momento, por lo mismo, pues me dijo que tenia muchas cosas en la cabeza y dudas, pero que no tenían nada que ver con lo nuestro si no con su vida, y me dijo que sabia que si entrabamos a una relación en ese momento no iba a durar por su culpa y prefería que nos diéramos un tiempo pero que me adoraba y que era muy importante para ella y no me quería perder, a la semana siguiente de dejar de salir fue mi cumpleaños y me fue a adornar mi recamara con globos u serpentinas y una pancarta que decía, muchas felicidades guapo te adoro kñon, total pasaron 5 meses, en total 7 ya y hace un par de semanas le pregunte que por que si me dijo que esto solo era cuestión de tiempo, ¿ya había pasado cierto tiempo y no estaba lista o que si ya estaba dispuesta a volver a salir? A lo que respondió que si esta dispuesta pero no aun pues le faltan aclarar ciertas cosas, a lo que yo respondí que si ella esta tan segura de que no esta lista que aso tendría seguir en esto, y me dijo que ella me adora y que soy muy importante para ella y que no tiene dudas sobre mi o sobre lo nuestro que podría pasar, si no que las dudas son sobre su vida personal pues llevaba casi 4 años con novios y siempre actuaba en función de otra persona y que este tiempo es algo que necesitaba desde hace mucho pues no había estado "sola" y le ha servido para reencontrarse y actuar por si misma sin pensar o estar en función de otra persona, pero que esta segura que pronto va a estar lista que es cuestión de un poco más de tiempo, pero no me quiere decir una fecha para no sentir lapresion sobre eso o por si es un poco más de tiempo de lo que ella tiene pensado, y me dijo que de verdad no tengo nada que ver con sus dudas pues me adora y sabe que soy un chico para siempre y por eso no quiso entrar a algo estando mal pues sabia que no duraría y no lo merezco y es algo que lla no quería, pues esta segura que cuando este lista ella si quiere ser mi novio que de eso no tiene ninguna duda, pero simplemente necesitaba esto y de una escala del 1 al 10 en estos 7 meses paso del 0 al 7 u 8 y que es cuestión de un poco más de tiempo para sentirse lista y terminar por aclarar sus cosas, de hecho algunos días me dice que extraña los domingos conmigo que la pasaba muy bien en mi casa etc... Y yo veo en su mirada ese brillo que notaba cuando salíamos pues se que me quiere es solo que no se que deba hacer o si debeo seguir o no, y no por tener dudas sobre ella sino porque ha pasado mucho tiempo y ya no se que hacer, me gustaría una opinión sobre si debo seguir o no y cual seria la mejor forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la respuesta no es adoptar una conducta concreta, sino una actitud.
Yo te aconsejaría buscar el bien de ella como persona y por esa vía, la ayudarás a ella y te ayudarás a ti mismo, pase lo que pase. Si la ayudas a ella a ser la mejor persona posible, a ser la persona lo más generosa posible, dedicando su vida a hacer todo el bien que puede a la humanidad, y tú haces lo mismo, esa actitud además de que pondrá las cosas en su sitio (desvelará por ejemplo lo que es falso o reforzará lo que es verdadero), te ayudará y la ayudará a ver si, en ese camino, puede estar incluido por ejemplo vuestro noviazgo o vuestro matrimonio. Y te aconsejaría por supuesto, con este objetivo, sólo conductas buenas en sí mismas.
Cualquier decisión que adoptes con este objetivo será la mejor que puedes adoptar.
Por supuesto que si ella necesita tiempo, es bueno que tú pienses y procures hacerle el bien pero que sigas haciendo tu vida. El objetivo en tu vida es más amplio que una persona; yo te diría que tiene que ser toda la humanidad, como horizonte. Así también podrás querer más a ella, ya que podrás depurar más tu amor, y lo liberarás de tus intereses personales.
No te llevaría a acertar el tomar una decisión desde el egoísmo, desde tus meros intereses. Las decisiones acertadas se toman desde la generosidad real (no tampoco desde algo superficial).
Una vez que hayas actuado bien, confía, no quieras tenerlo todo controlado, porque la vida no es posible controlarla; sólo cómo uno decide actuar.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Que tal Ana, agradezco tu respuesta y estoy de acuerdo en todo, solo me gustaría saber si tu viendo esto desde afuera y sin sentimientos ves que hay verdad en lo que dice o simplemente esta jugando conmigo o algo así, se que no es tan fácil vero pues son muchas las cosas que hay involucradas pero a simple vista por lo que te he preguntado tu que opinas sobre eso
Digamos que la persona siempre dice "su verdad", en el sentido de que aunque diga algo que no es verdad, eso obedece a alguna necesidad emocional u otro interés que, en principio, aunque sea equivocadamente, es importante para esa persona.
No me sugiere, aunque yo no lo sé, el que esté "jugando contigo", pero hay una forma de solucionar este no saber; piensa que, incluso aunque sus intenciones fueran esas, esa chica es tan digna de ser querida como cualquier otra, y si tú te encaminas a hacerle el bien, podrás hacérselo.
No te pongas condiciones para quererla. No pienses en si está jugando contigo en lo que respecta a tus intereses, a tu orgullo y demás, los cuales son muy malos consejeros y te llevan a equivocarte. Si esta relación tuviera que romperse, por lo menos que tú hayas hecho todo el bien que hayas podido: a lo mejor descubrís, y no pasaría nada, que no estáis llamados a tener una relación más seria por ejemplo. Esta decisión, yo te diría que tendría que estar tomada desde la generosidad de vida: tú vida encaminada a hacer todo el bien que puedas a la humanidad; ayudar a ella a hacer lo mismo; y con ese prisma es desde dónde puedes ver si podéis casaros por ejemplo. Incluso aunque en principio ella hubiera tenido la intención, por supuesto equivocada, de jugar contigo. Ella siempre puede mejorar.
Como te decía, el que tú actúes bien: mejorará a las personas implicadas y harás lo que puedas; no te equivocarás en absoluto.
Sería muy pobre que, por ejemplo, la dejases porque pensases, o incluso aunque fuera una realidad, que ella tiene la intención de jugar contigo. Si actúas bien es posible que ella mejore o bien que ya no le intereses si fuera ese el objetivo.
Yo te diría que tienes que pensar en ella, no en tus intereses superficiales. Pensando en el bien de ella, tú no pierdes realmente, sino ganas.
Y, por supuesto, sólo son conductas buenas en sí mismas. Nada de hacer vida marital ni nada parecido.
Piensa que el amor humano tiene que ser purificado; como ves, en principio, uno piensa en uno, no en la otra persona, y esto siempre es equivocado.
Encantada de que sigas preguntando, si quieres.