Tengo ansiedad y no se que hacer con mi futuro

Mi problema es que me siento muy perdido y no se que hacer con mi vida. La culpa de mi situación actual supongo que es mía pero son los miedos los que me hacen actuar de este modo, por eso por mi parte me considero muy cobarde. Tengo 28 años y una vida muy vacía en todos los sentidos. Me siento triste, vacío, y sin un rumbo por donde tirar. No tengo amigos, ni trabajo, ni apenas estudios como para tirar adelante. Vivo con mis padres y cada día tengo la necesidad de irme muy lejos con la frustración que me produce el no poder hacerlo.

Te voy hacer un resumen de mi pasado, porque hoy en día sufro de ansiedad y de fobia social y todo esto tiene un pasado. Mi padre a sido alcohólico y en la escuela lo pasado muy mal por lo que yo me encerraba en mi mismo sin apenas hablar con nadie. Tampoco salia mucho de casa y si lo hacia me daba miedo encontrarme con algunos de clase o con gente que me podía hacer algo, ya que en el colegio se metían conmigo mucho y me hice muy tímido y vergonzoso con todos incluidos mi familia.. En mi casa lo hemos pasado muy mal ya que mi padre venia borracho casi todos los días y era agresivo, chillando y golpeando todo. Yo no podía contar ni lo que me pasaba a mi madre ni nada, porque ella lo pasaba también muy mal con lo que tenia en casa. A mi padre no le podía ni mirar ni hablar los días que estaba bien. Simplemente le contestaba con un si o un no a sus preguntas.

He tenido una fobia al colegio por todo lo que pase, que hoy en día me cuesta muchísimo estar en un ambiente de una clase a gusto, y sin tensiones. Hubiera querido estudiar mucho pero mis preocupaciones no me lo permitían y hoy en día es un impedimento.

Mi padre dejo de beber con a mis 18 años de edad con lo que prácticamente mi infancia se perdió por completo.

Tengo 28 años y vivo con mis padres pero con mi padre soy incapaz de tener una conversación, estoy por casa y no le miro casi a la cara y eso nos hace sentir mal a toda la familia. Esta perdonado pero no se olvida.

He ido a psicólogos y uno me a ayudado mucho, gracias a eso, prácticamente ahora e podido sacarme un titulo que lo tenia que hacer sacado a mis 18 años

Tengo sensación de que e perdido mi pasado por completo y estoy perdido en mi presente. No se que rumbo coger. Soy muy inseguro y pienso que nadie me va a querer para trabajar por lo callado y introvertido que soy.

Me gustaría hacer muchas cosas y estoy encadenado a mi locura...

No tengo amigos por lo cerrado y me gustaría hacerlos pero tengo mucho miedo a que me hagan daño ( supongo que por mi pasado) . No quiero preocupar a nadie y no lo digo pero se me nota lo mal que estoy. Me aconsejaras ir a psicólogos pero no tengo dinero para pagarlo ni quiero que se den cuenta que lo necesito aunque es evidente que si.

¿Si me marcho a donde voy? Sin nada, sin personalidad y sin rumbo mi destino lo veo muy negro. Si me quedo donde estoy, esto no es vida.

Tengo ansiedad, me pongo nervioso ante los demás porque pienso que me evalúan, o por mis miedos y me quedo en blanco o me ruborizo sintiéndome peor.. Aunque cada vez lo controlo mas.

Me gustaría sentirme bien, conocer gente, estudiar lo que no pude y tirar adelante sin miedos, de esta manera no puedo, no hago nada de nada, ya lo se, soy cobarde..

2 respuestas

Respuesta

Amigo nort25; En mi opinión no creo que seas ningún cobarde y, al margen de tus miedos e inseguridades, pienso que el principal problema que tienes es que estas muy solo. Plantéate tan sólo una pregunta ¿Qué clase de referentes has tenido en tu vida, si es que los has tenido? Claro que te sientes perdido ¿Cómo no has de sentirte perdido si tus puntos de referencia prácticamente no han existido. Es un problema grave que no te puedas permitir una psicoterapia pues, desde mi punto de vista, esto sería una buena solución. Necesitas reforzar tu autoestima y creer en ti mismo. Aunque sé que para ti ha de resultar muy difícil, debes de intentar separar lo que han sido las circunstancias de tu vida, de tu valía como persona. Lo que no puedes ni debes hacer, es menospreciarte a ti mismo. Dada la forma en que te expresas sé que eres una persona inteligente y muy consciente de sus limitaciones. Pero también sé que esas limitaciones se podrían superar con la ayuda adecuada.

Dado que no te puedes permitir pagarte una psicoterapia te propongo que me escribas a mi correo personal ([email protected]) e intentaremos realizar una terapia online. Háblame de todo aquello que pase por tu mente, sea lo que sea. Intentaré ayudarte en la medida que pueda pese a las limitaciones de este sistema.

Respuesta

En primer lugar dejé de llamarte cobarde, no lo sos. Evidentemente has tenido un pasado muy complicado por lo cual tu presente está teñido de trabas, de miedos, de inseguridades. No es que no tengas pasado, lo tenés, y fue difícil, pero es parte de tu historia y tenés que empezar a aceptarlo, si no muy difícilmente podrás aceptar el presente y proyectar un futuro a tu gusto. Aunque no quieras comienza nuevamente un tratamiento, porque tienes mucha depresión y eso no te va a ayudar a salir. Si no tienes dinero acercate a un hospital o dispensario, que seguro te van a conseguir, y si es psiquiatra mejor. Si no quieres que nadie se entere no lo cuentes, tenes derecho a guardar el secreto el tiempo que consideres necesario- Y una sugerencia: comienza algo que te guste mucho y nunca diste el paso para comenzar: quizás tenga que ver con las artes, o con algún deporte, etc, pero seguro tenés algo en el tintero -Comienza por eso y después cuéntame. Nunca pero nunca es tarde para empezar algo. Y ya es un gran paso que me hayas escrito para contar esto! Saludos! Un abrazo. Psicóloga Natalia Quadrelli