Sueños me querrán decir algo

hola

tengo unos sueños donde estoy en clase ,en exámenes, preocupado por los cursos, pero lo curioso es que ya acabe la profesión pero no me titule y trabajo en otra cosa, pero veo a amigos de la univ. Con buenos trabajos y quiero retomar ese trabajo y los estudios, pero era difícil por eso lo deje, llevaba el mismo curso 3 veces ya que lo desaprobaba, y al ver que mis amigos avanzaban me abandonaba porque dependaimos de un grupo para aprobar y copiar

bien dicen lo que mal empieza mal acaba

pero tuve la mejor intención de hacerlo pero la cabeza no me dio, y insistir en lo mismo para mi seria como sufrir ya que me preocupaba mucho en ese tiempo

gracias que me aconsejas

Respuesta

"Los sueños están compuestos esencialmente de deseos reprimidos" Sigmund Freud. Esta frase, nos orienta para entender lo que significa tu sueño: a pesar de lo difícil y angustiante que fue la escuela, desearías volver y terminar lo que dejaste pendiente. (Eso al menos se refleja inconscientemente) Lo que piensas conscientemente es que no vale la pena regresar, debido a las dificultades que implica para ti actualmente volver a terminar la escuela. Pues te recomiendo que aclares que deseas hacer (continuar o no la escuela) y que decidas que hacer, ya que vivir añorando hacer algo, termina regularmente siendo conflictivo y frustrante para quien así vive la vida. Si esto te es muy complicado hacerlo por ti mismo, entonces busca ayuda con un psicólogo o psicoterapeuta.