¿La baja autoestima influye sobre quien soy?

hola, bueno, soy medico, tengo 28 años, mujer, soltera, sin hijos.. A los 10 años destrozaron mi autoestima, ahora poco a poco me he ido recuperando leyendo en internet como hacerlo y busque a algún psicólogo,me dio un empujoncito...hace 1 año me di por vencida mientras estudiaba la especialidad por que me dio miedo, humillaban, todo el tiempo tenia miedo por que al exponerme dando clase me fue muy mal, lloré y ya no quise pasar eso, me pregunté si es ahí donde quería pasar el resto de mis días y me salí, según yo quería estudiar diseño y pintura y no se cuanta cosa, ahora con mas tiempo sobre la realidad me di cuenta, que creo que lo hacía para huir de ere lugar donde estaba totalmente expuesta a un lugar seguro, mi lugar seguro, que es mi casa, haciendo cosas como pintar o diseñar, se que para salir de esa baja autoestima y los pensamientos obsesivos en lo que sea que ande pensando debo salir de mi zona de confort, hacer cosas que normalmente no quiero hacer por motivos de miedo, vergüenza e inseguridad, y lo estoy intentando, trato de arreglarme mas pero me siento tan incomoda que solo me encojo mas y quiero llegar a casa, no disfruto nada, en fin.No quiero o no se si quiero esa carrera que escogí y terminé, no me hace feliz, por eso entre a la especialidad(de la cual me salí) para no dar consulta, la gente ya no me interesa,soy mas de cuidar el planeta y a los animales, de pintar , de diseñar, pero llega un momento en que ya no quiero hacer nada, ni eso, no quiero pasar toda mi vida estudiando y con mi carrera así será...tipo que se que la vida es tan maravillosa y quiero disfrutarla que no se como,ya no quiero que el tiempo se lleve mas años, quiero disfrutar algo, ya que toda la universidad sufrí, lo que he trabajado lo sufrí, ya quiero parar eso e iniciar una vida, sea lo que dure, de felicidad....no me interesa el dinero ni nada, solo quiero despertar contenta sabiendo que haré algo que me gusta(que no se que es)¿como puedo superar la baja autoestima?¿como puedo saber quien soy y que quiero,que me apasiona, que es mi talento, en fin como disfrutar la vida?.gracias por escuchar, espero sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta

La medicina suele escogerse por vocación, si no es así y lo hiciste por otras razones, intenta recordarlas, quieres aislarte a tu zona segura y no exponerte a la opinión de los demás, eres creativa y creo que una carrera como diseño, escuela de arte como restauradora en fin.. creo que deberías haber elegido lo que te gusta en verdad porque ESA ERES TU, hay algo que te impulsa a hacer cosas que no te gustan, tus padres, yo que tú me tomaría un año sabático, los artistas suelen ser introvertidos, para eso necesitan su arte para expresarlo, podrías hacer un curso de óleo, acuarelas, moldeado, lo que más te atraiga, sé que te sentirás bien entre gente que es más como tú, los médicos suelen ser poco emocionales y tú no eres así, es difícilvivir del arte pero veo que no eres muy materialista, la artesanía mexicana es muy rica, date un tiempo para encontrar tu rumbo, está bien que hayas parado, necesitas reflexionar y tiempo. Te deseo lo mejor. Irene

Si gracias, me alienta mucho tu opinión, yo recuerdo que la escogí por que quería ayudar a los demás y supongo que era la forma que conocía, pero no recuerdo haber pensado en opciones como arte o diseño, creo que me falta pasión para dedicarme al arte o la perdí en el camino y el diseño me gusta pero creo que al final su propósito es frío, me gusta estar haciendo eso pero no se si quiero vivir de eso, si eso quiero hacer el resto de mis días.

LA medicina es muy cruel y demandante y no deja hacer mucho, pero ahora que me salí tengo que trabajar así que tendré que ser médico pero lo usare pagarme cursos y ver si es lo mío y tomar terapia para la autoestima por que ya no quiero ser así, odio tener eso y quisiera saber si me puede dar tips para empezar a hacer algo.

Gracias

Toma un cuaderno y hazte estas preguntas:
Que es lo mas bello que tengo físicamente, que me gusta de mi de mi carácter de mi cuerpo, de mi vida, que tengo, que hago para mi futuro, que creo que debo hacer para mejorar mi vida, mi parte física, mi carácter, en fin medita, y sobre todo piensa en las personas que te aman en las que tienes en tu entorno; además trata de hacer cualquier actividad que te mantenga ocupada, arréglate más, mira en internet o revistas fotos de mujeres que te gustaría lucir así y que vaya contigo claro, y vé haciendo cambios, sentirte bella y arreglada da seguridad y luego sí un poco de terapia. Lo superarás bien y ayudarás a mucha gente, tienes sensibilidad y eso en un médico se agradece. Irene