¿Qué es lo que influye para que una persona tenga una enfermedad como la Anorexia o Bulimia?

me gustaría conocer como se sienten mentalmente, cual podría ser el factor principal para que una persona se vea envuelta en este grave problema.

1 Respuesta

Respuesta

La Anorexia Nerviosa es un trastorno mental caracterizado por un perfeccionismo extremo que se manifiesta y centra alrededor de la ingesta de alimentos y la imagen corporal, llevando al enfermo/a a unos límites de restricción obsesiva, con profundo miedo a la pérdida de su control enfocado en mantener un peso extremadamente bajo.
¿Cuáles son sus principales rasgos?
Obsesión por mantener una extrema delgadez
Rechazo a los alimentos e hiperactividad
Perfeccionismo extremo en todos los ámbitos de su vida
Miedo al rechazo por parte de los demás
Falta de autoestima y asertividad
Hipersensibilidad hacia el sufrimiento ajeno y hacia los ambientes hostiles con tendencia a culpabilizarse por los mismos
Dependencia afectiva en el entorno familiar
Posibles consecuencias derivadas de la desnutrición y de la ausencia de ayuda adecuada al trastorno:
Amenorrea (en mujeres, durante tres meses seguidos aproximadamente)
Frialdad en manos y/o pies
Caída del cabello
Trastorno del sueño
Aislamiento social y familiar ante la falta de comprensión del trastorno
Irritabilidad
Relaciones conflictivas
Alteraciones hormonales, óseas, digestivas..., etc.
En Anorexia purgativa se utilizan conductas compensatorias.
Afecta a ambos sexos y todas las décadas de la vida.

A Bulimia Nerviosa:

Es un trastorno mental que se caracteriza por la falta de control de los impulsos que se traduce, en el caso de la alimentación, en episodios de voracidad, o lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones", con o sin conductas purgativas posteriores, pero sí con un fuerte sentimiento de culpabilidad.
¿Cuáles son sus principales rasgos?
Pérdida de control de la ingesta de alimentos con periodos de ayuno prolongados compensando los atracones
Dificultad en relaciones sociales con ausencia de capacidad de establecer relaciones profundas y/o presentando relaciones de dependencia patológicas
Rasgos obsesivos acerca de la imagen corporal y la perfección en muchos ámbitos de su vida pero con tendencia a la frustración por el fracaso inmediato y a realizar actos compulsivos compensatorios: compras, promiscuidad, atracones de comida, etc.
¿Cuáles son las posibles consecuencias de dichos rasgos?
Cambios frecuentes de humor
Periodos depresivos
Alteraciones digestivas
Irregularidades menstruales
Alteraciones hormonales, óseas, etc.
Afecta a ambos sexos y todas las décadas de la vida.
Tratamiento
En una unidad multidisciplinar especializada en trastornos alimentarios. Generalmente se requieren psicólogos, psiquiatras, endocrinos, pediatras, nutricionistas y otras especialidades necesarias para el tratamiento a lo largo de la enfermedad.

TE DEJO EL ENLACE http://adaner.org/anorexia-y-bulimia/bulimia-nerviosa