Distimia...

Hola, soy un hombre de 34 años. Mi novia fue diagnosticada con distimia. Se que este tipo de depresión afecta la capacidad del placer. Mi pregunta es: ¿Es posible que este trasntorno le haga cambiar sus emociones para conmigo, al grado de cancelar casi por completo la cercanía física?
Le medicaron Wellbutrin por las mañanas, la dosis la desconozco.
Le agradeceré su ayuda, ya que esta situación me genera cierto grado de frustración.
Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La distimia es un estado de animo con síntomas menos intensos que la depresión pero a su vez más largos en el tiempo (al menos dos años). Si afecta a la relación y cercanía física ya que existe una anhedonia (falta de disfrute) y anergia. En los episodios depresivos si que una medicación antidepresiva puede complementar a un tratamiento psicoteapeutico pero en la distimia generalmente no ya que la intensidad de los síntomas no es alta. Le recomiendo que no use la medicación y que comience un tratamiento psicoterapéutico e incluso asegurarse del diagnostico (la distimia) con un buen especialista.